LLAMANOS 34 91 535 89 90

En Puerto Rico de podrá beber vino gallego de Ribeiro.

Durante toda la semana, se realizaron acciones vinculadas con la gastronomía en reconocidos restaurantes de la mano de chefs de la isla.

Exportación de Vino | 2017-02-20 11:51:23


Las acciones comenzaron en el restaurante El Chotis con un menú elaborado por el cocinero Mario Jiménez donde el producto gallego fue protagonista. Una degustación que contó con la presencia de los más importantes periodistas, chefs y sumilleres de Puerto Rico. Para Felicísimo Pereira, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, “una vez más regresamos a Puerto Rico, un lugar donde su clima y gastronomía son la combinación perfecta para acompañarlos con los vinos de Ribeiro.

Nos entusiasma poder presentar nuestros vinos a los vinícolas puertorriqueños y a los amantes del vino en general. Es una oportunidad para seguir creciendo y tener presencia en la isla”, quien durante la visita estuvo acompañado por Cristina Alcalá, gerente del consejo regulador. Un grupo de exclusivos conocedores de vinos acudieron a la cita en el restaurante Santaella, donde se unieron la gastronomía del chef José Santaella a los vinos de la bodega Ramón do Casar presentados por uno de los propietarios, Javier González.

El itinerario de actividades del plan “Conoce a Ribeiro en Puerto Rico” continuó con seminarios y catas en las escuelas hoteleras de la Universidad del Este y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, las más reconocidas de la isla. Durante las mismas, más de 40 estudiantes y profesores, conocieron y se adiestraron sobre las características de los vinos de la D.O. Ribeiro y tuvieron la oportunidad de degustarlos junto a conservas de la región gallega, traídas especialmente para la ocasión.

Los asistentes recibieron un certificado otorgado por la Denominación. Cristina Alcalá destacó sobre el los vinos de Ribeiro que “la gastronomía es cocina y vino, el buen comer va ligado al saber beber. No se concibe disfrutar de un buen plato sin un buen vino, el uno está hecho para el otro en equilibrio y armonía”.  

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...