LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿En qué consiste el anti-gotas y el recoge gotas de las botellas de vino?.

A más de uno le habrán regañado en su casa por servir el vino sin un anti-gotas o un recoge gotas. Las manchas de vino tinto en el mantel son muy dificiles de quitar; un remedio casero consiste en mojar la mancha inmediatamente con vino blanco o agua oxigenada. Autor: Juan José Otamendi

Servicio del Vino | 2014-06-04 18:22:50


El anti-gotas Drop-Stop consiste en una lámina metálica, flexible y redonda con la que se forma un cilindro que se introduce parcialmente en la boca de la botella. Corta el flujo del vino sin producir la incómoda gota que casi siempre termina en el mantel. Se lava simplemente bajo el chorro de agua del grifo. Resulta similar un dispositivo a modo de tapón que se introduce en sustitución del corcho y que termina en un sistema de canal.

El recogegotas, más conocido, consiste en un anillo metálico con un fieltro en su interior que se introduce en el cuello de la botella una vez descorchada. La gota que escurre al momento del servicio queda retenida y absorbida.

Cumple la misma función el posabotellas. La molesta gota tiene un recorrido algo más largo que en el caso anterior, pero tampoco llega al mantel.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...