LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿En qué copas realizaremos una cata de vinos horizontal?.

La cata de vinos horizontal se comparan vinos de la misma añada y misma denominación de origen, aunque no lo parezca la copa que utilicemos es importante para establecer la comparación.

Cultura del Vino | 2016-06-22 18:17:28


Si los vinos que se catan son diversos pero de la misma añada y de la misma denominación de origen, estaríamos ante una cata de este tipo. De esta manera comparamos las distintas elaboraciones de los vinos catados y la calidad de la uva empleada.

En la medida de lo posible las copas debieran ser copas normalizadas o lo más similares posible, lo cual no quiere decir que no se pueda evaluar vino en otras copas. Las características de la copa catavinos más aceptada a nivel mundial están recogidas en la norma ISO 3591-1977.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que los vinos deben ser evaluados siempre en las mismas copas, ya que la forma y tamaño de ésta influye sobre las sensaciones de olor y sobre la percepción de la intensidad de color.

Antes de catar, qué duda cabe, hay que asegurarse de que las copas están perfectamente limpias y no presentan olores residuales.Las copas se lavarán y aclararán después de su uso asegurándose de que no queda ningún resto de detergente. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...