LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿En qué región se puede hacer enoturismo en Canadá?.

La ruta de los vinos de Quebec en Canadá se concentra, sobre todo, en la zona de los viñedos de Brome-Missisquoi.

Enoturismo | 2015-12-16 17:53:32


El clima de Quebec es similar a la de Alemania o Francia del norte, lo que resulta en un corto período de tiempo en el que las uvas pueden ser cultivadas. Muchos climas más templados tienen todo un año para producir las uvas, Quebec cuenta con un promedio de 4 a 6 meses. El clima más frío se presta para hacer cosecha tardía y los vinos de hielo, que son aperitivos maravillosos. El camino serpentea vino a través de los viñedos de la región de 16 Bromo - Missouquoi de los Cantones del Este , que se encuentra a la derecha más allá de la frontera de Vermont, EE.UU. .

Es una ruta en la que se puede ir conociendo diferentes viñedos de la provincia, lo que permite que los turistas puedan disfrutar de paisajes increíblemente hermosos y atractivos, en especial para que los amantes de los buenos vinos puedan disfrutar de ellos. Para muchos turistas extranjeros tener la posibilidad de conocer vinos de esta región es sin duda un placer, ya que están entre los mejores vinos del continente americano y son muy apreciados a nivel internacional.

En la región de al lado, Ontario, encontramos uno de los lugares más fascinante para hacer enoturismo, viñedos y viñedos enmarcados por las espectaculares cataratas del Niágara. Las visitas a bodegas de la zona se convirtieron en un complemento ideal a este paseo.

En Ontario, las bodegas abundan y se distribuyen en varias zonas, en total cinco. La principal es Niágara on the Lake, lugar cercano a los propios viñedos. Allí hay muchas bodegas instaladas en antiguas mansiones o en edificios vanguardistas. Lo ideal es alquilar un coche o una bici e ir visitando varias y hacer catas. La novedad es el ‘ice wine’, un vino dulce que se produce sólo en la temporada de invierno. Estos vinos, tienen una elaboración muy artesanal, son una joya de la industria vinícola canadiense y su producción se encuentra cuidadosamente regulada, para asegurar su calidad. La vendimia se realiza en invierno boreal, entre fines de diciembre y principio de enero, cuando las bajas temperaturas azotan a los viñedos y los racimos se congelan y las uvas se deshidratan, quedándole aproximadamente un tercio del jugo con una alta concentración de azúcares. Se utilizan principalmente tres tipos de cepas que son: Vidal, Riesling y Gewürztraminer.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...