LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿En qué reside el éxito de la vendimia nocturna?.

Cada vez más bodegas están captando la tendencia de la cosecha nocturna. Se le atribuye que este tipo de vendimia permite mantenere intacto todo el potencial organoléptico, además es toda una experiencia para el enoturista.

Producción de Vino | 2017-09-05 10:50:27


Esta práctica de la vendimia nocturna tiene dos caras y una de ellas tiene que ver con la atracción de enoturistas aventureros. Por un lado, es una poderosa herramienta de marketing para atraer turistas que quieren presenciar una forma diferente de cosechar y se están haciendo excursiones para participar en las vendimias. La vendimia nocturna introduce ciertos alicientes para pasar la aventura enoturistica..

Pero antes de nada, además, hay razones profesionales por las que la cosecha nocturna es una opción atractiva.  Lo cierto es que no hay dos vendimias iguales. Los factores meteorológicos, climáticos, ambientales y naturales condicionan la calidad de la uva antes de su recogida. Y la noche es un buen momento para la recogida

Las temperaturas más frescas de la noche significan que las uvas son levemente más firmes, y llegan así a la bodega más intactas. Estas temperaturas más frías también ayudan a mantener la actividad enzimática de las uvas mucho más estable, mientras que la prevención de la oxidación y mantener mejor su frescura y aromas, algo que puede producir vinos de mayor calidad.

El resultado de esta vendimia nocturna se resume en muchas ocasiones en vinos más complejos, afrutados y elegantes,. Además, al realizarse con las bajas temperaturas de la noche, se les otorga una mayor longevidad una vez embotellados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...