LLAMANOS 34 91 535 89 90

Encuentro en la COP 22 de la OIV con el sector vitivinícola marroquí.

La presidenta y el director general de la OIV visitaron Marruecos del 16 al 18 de noviembre en el marco de la COP 22.. La primera parte del viaje estuvo dedicada a distintas reuniones con responsables del sector vitivinícola marroquí.

Cultura del Vino | 2016-11-24 11:06:02


Durante una entrevista con el secretario general del Ministerio de Agricultura, el Prof. Mohammed Sadiki, en presencia del director general de la ONSSA (Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimentarios) y de sus colaboradores, la presidenta y el director general expresaron su satisfacción por la calidad de la colaboración entre las autoridades de Marruecos y la OIV y manifestaron su deseo de que esta pueda proseguir e intensificar su envergadura. Con esta intención, se habló de una presencia incluso mayor de los expertos marroquíes en los trabajos de la OIV y de la posibilidad de organizar una presentación de vinos de Marruecos en la sede de la Organización.

El profesor Mohammed Sadiki (en el centro en la foto grupal) ha confirmado el compromiso de su país con la OIV y la voluntad de las autoridades marroquíes de consolidar esta relación en un momento en que la viticultura marroquí está realizando grandes esfuerzos de adaptación y modernización.

Con una superficie de 50 000 ha de viñedos, Marruecos produce más de 4 000 000 de toneladas de uva, de las cuales un 80 % se destina al consumo directo y un 20 % a la vinificación.

La producción de uvas de mesa y pasas se encuentra en crecimiento constante, mientras que la producción de vino (350 000 hL\año) ha experimentado una recuperación gracias a una política voluntarista de promoción de la calidad y a la identificación de los vinos mediante las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen.

En lo que respecta a la COP 22, Monika Christmann y Jean -Marie Aurand participaron en los trabajos de la Iniciativa "4 por 1000" que consiste en promover la captura del carbono en el suelo mediante prácticas agronómicas adaptadas y contribuir así a la reducción de los gases de efecto invernadero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...