LLAMANOS 34 91 535 89 90

"Encuentros de Copa en Copa" con el Grupo Masaveu

Un nuevo formato de eventos vinícolas para dar a conocer, de una forma diferente, productos gastronómicos y vinos.

Ferias y Eventos | 2017-11-15 13:22:48


Recientemente se celebró la presentación de los Encuentros de Copa en Copa, un nuevo formato de eventos vinícolas cuya finalidad es dar a conocer, de una forma diferente, productos gastronómicos y vinos, empezando por las cinco bodegas que posee el Grupo Masaveu, estas son Murua (Elciego, Álava), Fillaboa (Salvaterra de Miño, Pontevedra), Leda (Tudela de Duero, Valladolid), Pagos de Araiz (Olite, Navarra) y Valverán (Sariego, Asturias).

 

Los Encuentros de Copa en Copa están organizados y conducidos por Ana Belén Toribio, periodista, sumiller y editora de la revista digital de gastronomía www.gastroystyle.com, para el grupo de bodeguero Masaveu Bodegas.

El encuentro  contó con la presencia de José Masaveu Herrero, director general de Masaveu Bodegas, quien resaltó la larga historia de vocación y trabajo en el sector vinícola que tiene su familia, una historia que se remonta a más de 200 años. Fruto de la pasión por el vino de la familia Masaveu durante varias generaciones son las cinco bodegas que poseen, bodegas donde prima la elaboración de productos de alta calidad que permitan al consumidor descubrir el terruño que hay en cada botella, un terruño cuidado al máximo con una filosofía ecológica. El evento, desarrollado en el show-room del grupo bodeguero en Madrid, ha sido también el acto de presentación de su nueva responsable de marketing, comunicación y rrpp, Noemí Ruipérez.

En estos encuentros, un grupo de expertos, enólogos, sumilleres, periodistas, comunicadores y otros profesionales del mundo del vino, debaten sobre el vino entre copas y entre amigos en torno a una mesa, mientras catan, valoran y comentan los vinos presentados por la bodega.

El evento contó, entre otros, con la presencia del prestigioso enólogo y sumiller Jesús Flores Téllez, Premio Nacional de Gastronomía, director del Aula Española del Vino, cofundador y expresidente de la Asociación Española de Sumilleres, cofundador y formador de La Unión Española de Catadores, jurado en numerosos concursos vinícolas nacionales e internacionales, y un largo etcétera.

Este primer encuentro se centro en tres vinos de Bodegas Murua, el buque insignia del grupo Masaveu Bodegas y un referente en la elaboración de los grandes vinos de Rioja Alavesa desde el año 1974. Estos fueron: M de Murua 2011, un vino Rioja, 100% tempranillo, cuya uva procede de una exclusiva selección de los viñedos más antiguos que Bodegas Murua posee en la zona de Elciego, un vino voluminoso con notas que recuerdan a frutos rojos y balsámicos; Murua VS 2012, un vino Rioja de corte moderno, expresivo y personal, un vino con un 93% de tempranillo, un 4% de graciano y un 3% mazuelo, un vino delicado y aterciopelado, poseedor de un estilo renovador lleno de frescor y matices frutales; Murua Reserva 2009, un vino Rioja con un 92% de tempranillo y un 8% de graciano y mazuelo, una añada calificada como muy buena de la que se obtuvo un vino sedoso y con un tanino aterciopelado, un vino con elegantes notas a frutas rojas muy maduras y una sorprendente evolución en copa.

Además, Masaveu Bodegas presentó su última novedad, la sidra de hielo Valverán 20 manzanas, recientemente galardona en el VII Salón Internacional de las Sidras de Gala, SISGA’17, celebrado en Gijón, con el primer premio en la categoría Mejor Sidra de Hielo.

La sidra de hielo Valverán 20 manzanas es una auténtica sorpresa para deleite del paladar, un producto gourmet que se presenta como una original alternativa a los tradicionales cavas y champagnes en nuestras celebraciones.

Esta sidra, elaborada en Llagares Valverán, es una deliciosa muestra del amor por Asturias y de la especial vinculación y el compromiso con esta tierra de la familia Masaveu. Se trata de una sidra de terroir, de edición limitada (16.000 botellas), cuya elaboración es un proceso lento que necesita de tiempo y paciencia, pues desde que se cosecha en el llagar hasta su comercialización transcurren dos años. Tras una esmerada y delicada congelación del mosto, la esencia obtenida fermenta durante 10 meses a una temperatura de 10 ºC. Después permanecerá en barricas de roble francés hasta su embotellado. Cada botella de este elixir contiene el mosto concentrado y fermentado de 20 manzanas. Valverán es pionera en la elaboración de sidras de hielo en España.

Valverán tiene una personalidad muy definida, repleta de matices y con una carga frutal única. Es fresca, sensual, sorprendente y exclusiva. Un auténtico placer para los sentidos.

El acto finalizó con un brindis por el futuro del sector del vino y de Masaveu Bodegas y una foto de familia con los asistentes al evento.



 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...