LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enocións by Ribeiro, Vino, arte y gastronomía en Galicia.

Enocións by Ribeiro, ciclo organizado por Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro (C.R.D.O Ribeiro), llegará este noviembre a A Coruña con dos sesiones de maridaje entre vino, música, cultura y gastronomía.

Actualidad | 2016-11-22 10:01:32


De este modo, Enocións by Ribeiro desarrollará en A Coruña esta nueva edición, tras su primera y exitosa entrega celebrada en la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela), donde se inició en 2015 con gran acogida de público.

Ahora, Enocións by Ribeiro se traslada a la ciudad herculina, donde programa dos sesiones. La primera se celebrará el martes 22 de noviembre, a las 20.00 horas en el Hotel Hesperia Finisterre y contará con la presencia del cocinero Pepe Solla, con la cata de vinos introducida por la gerente C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, y con la sesión musical a cargo de Analís. La segunda sesión tendrá lugar en la Sala Garufa el miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas e incluirá el concierto del bluesman internacional Adrián Costa, así como una nueva cata de vinos. El acto estará presentado por la actriz Lucía Regueiro. Las entradas para ambos actos están a la venta en www.ticketea.com.

Enocións by Ribeiro es un programa de actividades que quiere reflejar las emociones que surgen al degustar los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, al tiempo que se disfruta con distintas expresiones artísticas. La música, la gastronomía o las artes escénicas son algunas de las manifestaciones culturales en las que el ciclo centra su atención. Así lo explicaron en rueda de prensa Cristina Alcalá; gerente de la D.O. do Ribeiro, y Lucía Regueiro, protagonista de la serie Serramoura que participará en la segunda sesión de esta etapa en A Coruña.

Los invitados

Pepe Solla, con una estrella Michelín y tres soles Repsol, es uno de los máximos exponentes de la cocina gallega de vanguardia. Fundador del Grupo Nove, es jefe de cocina y propietario de Casa Solla (Poio – Pontevedra). Desde sus inicios en los fogones, Solla ha impartido multitud de cursos, clases magistrales y demostraciones culinarias. A lo largo de su carrera, ha recibido un gran número de distinciones, entre las que se pueden destacar Mejor Chef de Galicia 2013 en el Festival Arco Atlántico, Premio Caldereta 2009 del Diario El Comercio o el Premio Fundación Dionisio Duque. En 2010, representó a Galicia en la Expo de Shangai.

Adrián Costa. Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979, es uno de los representantes más valorados del Blues español. Su trayectoria se inicia a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se traslada a Madrid, junto al armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band. Años más tardes, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo bajo el nombre Los Reyes del K.O. En esta ocasión, acompañado por su maquineto (un viejo sampler que siempre lo acompaña y que le permite grabarse e regrabarse en directo) presentará las influencias adquiridas en estos años en California.

Lucía Regueiro, actriz y presentadora. Licenciada en Periodismo, lleva más de quince años asomada a la pequeña pantalla, trabajando en series de éxito como Libro de familia (TVG), Amar es para siempre (A3) o Serramoura (TVG). Además, Regueiro compagina su trabajo en la ficción televisiva con diferentes proyectos teatrales y cinematográficos. Durante dos años fue copresentadora del icónico Luar junto a Xosé Ramón Gayoso.

Analís. Inició en el 2001 su carrera. Desde sus comienzos, ha residido en las cabinas de los más destacados clubs del circuito indie coruñés, desde el pub Electra hasta el bar Soho, pasando por el Small’s, el Rock’n Roll, El Puticlú o El Campus de la Discoteca Pirámide. Además, participó como invitada en locales como la Sala Garufa, el Playa Club o el Polvorín.

Los vinos

Para las dos sesiones de A Coruña, Enocións ofrecerá la degustación de varios vinos. Así, el martes 22 de noviembre, día en el que participan Pepe Solla y Analís, Cristina Alcalá introducirá la degustación de los vinos Cunqueiro (Bodegas Cunqueiro), Canción de Elisa (Adega Dona Elisa), Alberte (Bodegas Nairoa) y 3URA (Bodegas GRM). En la sesión del 30 de noviembre, con Adrián Costa y Lucía Regueiro, se ofrecerá una nueva selección de vinos: Finca Viñoa (Finca Viñoa); Colección 68 Treixadura (Viña Costeira); Carlos Villanueva (Bodegas Villanueva) y Eduardo Peña (Bodega Eduardo Peña).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...