LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enofusión dará a conocer el primer vino tinto de Freixenet.

La Cata de los instintos se celebrará en el Centro del Vino el miércoles 4 de febrero a las 13:30 y se armonizarán 7 vinos y 5 preparaciones de carne diferentes, elaboradas por el restaurante Zalacaín.

Ferias y Eventos | 2016-01-27 10:37:13


El Centro del Vino de Enofusión, el mismo espacio que en su pasada edición dio cabida a la cata de celebración del centenario de Freixenet, este año vuelve a acoger otro momento clave de la bodega: la presentación de su primer vino tinto.

“La cata de los instintos” se celebrará el miércoles 4 de febrero a las 13:30h. Estará dirigida por Custodio López Zamarra, Presidente de honor de la Asociación Madrileña de Sumilleres, quien fuera hasta el años pasado sumiller del restaurante Zalacaín, de cuya bodega fue responsable más de 40 años, y Pedro Bonet, Director de Comunicación de Freixenet. Ambos presentarán y explicarán cada uno de los vinos. Junto a ellos estará Juan Antonio Medina, jefe de cocina de Zalacaín, explicando la armonía con cinco tapas elaboradas con diferentes tipos de carne como base.

Además, Freixenet aprovechará la cita para presentar La Freixeneda 2011, su primer tinto. Elaborado a partir de Cabernet Sauvignon y Garnacha, permanece entre 14 y 20 meses en 'botas' de roble de Eslavonia (Croacia) sin tostar. Su tapón es de cristal para evitar su evolución posterior. Todas estas peculiaridades hacen que sea un tinto muy especial y diferente al resto de las etiquetas de la bodega.

Los vinos que se degustarán serán los siguientes:

- La Freixeneda 2011 (D.O Catalunya) Josep Buján

- Solar Viejo Orube2011 (D.O Rioja) Vanesa Insausti

- Valdubón Honoris 2011 (D.O Ribera del Duero) Javier Aladro

- Segura Viudas Mas Aranyó 2011 (D.O. Penedès) Gabriel Suberviola

- Fra Guerau Crianza 2011 (D.O Montsant-Cataluña) Judit Llop

- Beso Rechenna Crianza 2011 (D.O Utiel-Requena) Adolfo Heredia

- Morlanda Vi de Guarda 2011 (D.O Priorat) Judit Llop

Y se armonizarán con las siguientes tapas:

- Brocheta de cordero con salsa de menta

- Carpaccio con brotes

- Steak tartar estilo Zalacaín

- Albondigón guisado al vino tinto

- Vaca guisada a la moda

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...