LLAMANOS 34 91 535 89 90

EnoToro 2016, el proyecto enoturístico de Toro.

Otra manera diferente de conocer parte de la provincia de Zamora es tomando como hilo conductor “el vino”, no en vano Zamora cuenta con tres zonas vinícolas protegidas con la Denominación de Origen y una cuarta con la Denominación de Origen Protegida.

Enoturismo | 2016-06-09 11:13:38


Es por ello que muchas comarcas inicien su propio proyecto enoturístico. Así nace "EnoToro 2016", una propuesta que pretende canalizar el turismo cultural de la exposición a través del vino para garantizar al visitante una grata experiencia en la Ciudad de Toro.

La presentación de "EnoToro 2016" tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo en febrero. El proyecto que integra a las 61 bodegas inscritas en la D.O Toro, la mayoría de las cuales ofrecen ya actividades para los visitantes que se acercan a esta provincia. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, a través del Patronato de Turismo, y del Ayuntamiento de Toro y el Consejo de D.O Vino de Toro.

Se trata de difundir el enoturismo de la D.O Toro incluyendo todas las actividades turísticas que desarrollen las bodegas, tales como catas de vinos, visitas a la bodega, maridaje con otros productos o alimentos, conciertos, recitales, jornadas de vendimia, pisado de uva...o cualquier otra actividad especial que se lleve a cabo.

Los medios de promoción que se han realizado desde el Patronato de Turismo, incluyen folletos promocionales, página web, aplicaciones para móviles, contenidos en redes sociales y campañas publicitarias. Todo ello con un mismo objetivo: "potenciar el vino de toro, principal embajador de la provincia de Zamora, aprovechando la exposición de Las Edades del Hombre y ese maridaje entre agua y vino.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, apostaba por esta iniciativa que va a apuntalar el carácter turístico de la provincia de la mano del vino de Toro, que ya llega a todos los rincones del mundo, y por la unión necesaria para el futuro de Toro y de la marca de calidad que es la D.O.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...