LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo del vino y el queso en Quétaro. Sugerencias.

Querétaro es parte de la segunda zona vitivinícola más importante del país. Los viñedos, ubicados entre Tequisquiapan y Bernal, cuentan con el clima propicio y la tierra ideal para elaborar excelentes vinos de mesa.

Blog del Vino México | 2015-09-01 11:43:14


Asimismo y como maridaje ideal, cerca de los  viñedos, se encuentran cinco queserías que elaboran desde  quesos frescos de vaca hasta quesos añejos de oveja y cabra.

La Ruta del Queso y el Vino te lleva por un viaje que tiene como  principal objetivo consentir a tu paladar con los maridajes que  ofrece cada sitio visitado. Toma tu tiempo, libera tus sentidos  y déjate guiar por los sabores que definen a cada viñedo y quesería.

Como propuesta, la Ruta del Queso y el Vino te sugiere visitar cuatro viñedos que complacen  al paladar y al conocimiento. Desciende a las impresionantes cavas de Freixenet y aprende sobre los vinos espumosos, cata los vinos de Viñedos Azteca y camina entre los extensos y aireados de La Redonda y Los Rosales. Los viñedos queretanos te llevarán por una de las rutas más seductoras de México para que disfrutes una exquisita copa de vino y la marides con uno de los quesos artesanales de la zona.

En Ezequiel Montes, se encuentra Viñedos Azteca, una hacienda que data de inicios del siglo xviii, siendo una de las primeras construcciones del municipio. Dentro de sus instalaciones se encuentran amplias áreas verdes, lienzo charro, caballerizas, animales de granja y un lago que hace del lugar un sitio único. Recorrer los viñedos es convivir armoniosamente con seis variedades de uvas: Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Shiraz y Tempranillo, además de disfrutar un ambiente campirano.

Finca Sala Vivé by Freixenet México es una de las más importantes de América, se ubica en la finca Doña Dolores a sólo diez minutos del Pueblo Mágico de San Sebastián Bernal.

Conoce sus impresionantes cavas enterradas a 25 metros de profundidad, donde se controla la temperatura y la humedad para la perfecta crianza de los vinos que están esperando el momento óptimo para ser descorchados. Consulta previamente la cartelera de eventos que se pueden disfrutar en familia.

Y por supuesto visita también las queserías. Conoce las «vacas contentas» de La Hondonada, las ovejas de los ranchos San Josemaría y Santa Marina, aprende de forma interactiva el proceso de elaboración de los quesos en vai y degusta distintos tipos de cuajados en Quesos Néole. Recorre este trazado de sabor. Puedes visitar el Rancho la Hondonada. Este rancho es el hogar de cientos de vacas que pastan de forma libre, produciendo leche orgánica completa en nutrientes y carente de antibióticos y hormonas. La leche se utiliza para elaborar quesos, yogures y demás lácteos producidos bajo la marca Flor de Alfalfa.  Conoce su impecable sala de ordeña, la cual se encuentra ambientada con música que relaja al ganado y mejora las condiciones del lugar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...