LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo: Descubriendo la región del Cava en Penedés.

En esta zona de Cataluña, situada entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, se elaboran unos vinos de calidad excepcional, reconocidos en todo el mundo.

Enoturismo | 2015-09-15 09:22:57


Es aquí también donde se produce otra bebida de fama universal: el cava. Descubra esta tierra, rica en arte, cultura y naturaleza, a través de las Rutas del Vino y del Cava del Penedès. Le esperan vivencias y experiencias únicas en unos paisajes dominados por viñedos y bodegas.

Los vinos del Penedès están elaborados con variedades tradicionales de uva, pero también con otras introducidas en los últimos años. La mayor parte de ellos son jóvenes, de gran calidad aromática. Los blancos suelen ser muy afrutados y frescos. Los tintos son corpulentos, aromáticos y de color intenso. Mención especial merece el cava, un vino espumoso natural. Su sabor es inconfundible. El cava es el vino del brindis y las celebraciones, de la intimidad, de los momentos mágicos… Sant Sadurní d’Anoia es la gran capital mundial de este producto.

En efecto, Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedès son las localidades más destacadas de la ruta. El vino ha marcado, desde hace siglos, la historia y la economía de esta comarca de Cataluña. Entre viñas y bodegas le aguardan pueblos, masías y barrios de origen medieval. El paso de las diferentes civilizaciones que habitaron este territorio queda hoy reflejado en un importante patrimonio artístico, que vale la pena conocer.

Así, la cultura forma parte de la misma ruta del vino. Puede visitar:

El arte románico: de especial interés es el conjunto monástico de Sant Sebastià del Gorgs, emblema del románico del Penedès, así como el castillo de Gelida o el de Castellet, y el conjunto monumental de Olèrdola.

Ruta de los Castillos: con visita guiada, le ayudará a conocer los castillos más importantes de la comarca.

Modernismo, sobre todo en Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès y Gelida, con rutas guiadas por las tres localidades. Uno de los ejemplos más sobresalientes es el edificio de Cavas Codorníu, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Excursiones por senderos perfectamente señalizados y que se pueden recorrer a pie, a caballo o en bicicleta. Los viñedos serán sus compañeros en este viaje. Y por último una rica gastronomía, con numerosos platos típicos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...