LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo e Internet.

A día de hoy estos dos vocablos van unidos de la mano en el sector del vino. La popularización del uso del internet ha hecho posible atraer a millares de usuarios al enoturismo, y que éste sea real y posible.

Enoturismo | 2015-12-07 11:17:20


Es un hecho notorio que la forma de promocionar las actividades de enoturismo ha de ser vía internet.  Hace 15 años el sector inmobiliario español descubrió que la mejor manera de promocionar sus inmuebles era vía internet, y surgieron Buscadores de pisos como Inmoweb, Idealista, Fotocasa, etc.

En estas plataformas de Internet las agencias inmobiliarias anuncian su cartera de inmuebles con exitoso resultado. De igual modo las Bodegas, vinotecas, Museos del Vino, Rutas del Vino, Sumilleres anuncian sus actividades de enoturismo y catas de vino en el primer y único buscador de Catadelvino.com

Los anuncios u ofertas de enoturismo incluyen imágenes, videos, e información de lo que incluye la actividad o evento, pudiendo el usuario reservar su plaza directamente con el anunciante sin que existan comisiones o intermediarios.

Gracias a internet, y a buscadores como el de Catadelvino.com los anunciantes pueden competir en igualdad de condiciones, sin importar el tamaño o la naturaleza del anunciante.

En este sentido un Sumiller puede anunciar un evento de enoturismo, con la misma fuerza y difusión publicitaria que una gran Bodega de reconocido prestigio en el País.

Catadelvino.com es “un paraguas” que engloba a todo el sector que permite – en igualdad de condiciones – planificar sus eventos de enoturismo con las mismas herramientas y consiguiendo óptimos resultados de efectividad.

Por todo ello, podemos afirmar que la empresa de enoturismo que no está en internet, no existe, por no ser fácilmente localizable.

El buscador de Catadelvino.com, con más de 2500 visitas diarias, 56.000 boletines semanales, y 65.000 followers en Twitter, permite que el enoturismo sea fácilmente localizable.

A pesar de que los profesionales que se dedican al enoturismo cuentan con sus páginas Webs y publicitan sus eventos, en CatadelVino.com cuentan con otro escaparate dónde anunciar sus eventos. Volviendo al ejemplo anterior, por todos es conocido que las agencias inmobiliarias cuentan con sus páginas Webs, y que además de eso, publicitan su cartera de inmuebles en Buscadores de inmuebles como Idealista.com, Fotocasa.com, o InmoWeb.com

Las Bodegas dentro de sus departamentos operativos, están creando Departamentos de enoturismo, para lograr que esta actividad económica y empresarial del Turismo del vino funcione de manera autónoma, y paralela a la de producción y comercialización de vino.

Gracias a estos Departamentos de enoturismo el buscador de CatadelVino.com se nutre de contenido, pues son sus responsables quienes desde su Área privada de Cliente (a través de su usuario y password) anuncian directamente sus eventos y actividades.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...