LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en bici en el Bierzo

Aprovechando el paso del mundial de ciclismo, la Asociación de enoturismo el Bierzo propone descubrir la región y sus vinos en agradables rutas en bici.

Enoturismo | 2014-09-17 13:00:07


La actividad “La gran escapada” que la Asociación Bierzo Enoturismo -que aglutina a varias bodegas y organismos de la Comarca- presentará este jueves recorriendo precisamente un tramo del Camino de Santiago desde el entorno vinícola de Cacabelos hasta la sede del Consejo Regulador.

Durante estos días, existen más iniciativas, promovidas y liderada por el Consejo Regulador de los vinos de El Bierzo, impulsará la difusión de los productos bercianos

Varios Consejos Reguladores y Marcas de Garantía del Bierzo se congregarán en un mismo espacio con el fin de promocionarse a lo largo de los nueve días del Mundial de Ciclismo de Ponferrada. Los asistentes al evento podrán descubrir de primera mano la gastronomía de la zona a través de la exposición de productos, catas, degustaciones y demostraciones culinarias que se llevarán a cabo en este lugar de encuentro.

La acción cuenta con el respaldo de la Diputación de León, que ha apoyado desde el origen esta iniciativa motivada por la Denominación de Origen de los vinos de El Bierzo, y colaborará en la infraestructura del espacio.  Una ayuda inestimable que supondrá para los productos de “marca del Bierzo” un escaparte de excepción y una oportunidad única para su difusión.

El punto de reunión de estas figuras de calidad bercianas estará ubicado en la Burbuja, centro neurálgico de la competición, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada que ha cedido 200 m² para su emplazamiento. Además, el Consistorio también ha concedido un espacio en el Castillo de los Templarios para situar un área informativa sobre la gastronomía y cultura bercianas.

La Denominación de Origen Bierzo fue reconocida el día 11 de Octubre de 1988 tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de sus variedades: Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasia.

La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo. El viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...