LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en cruceros del vino desde Setúbal.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana va a organizar dos cruceros temáticos para promocionar los vinos extremeños de la denominación de origen y el cava de Almendralejo, que partirán de la localidad portuguesa de Setúbal.

Enoturismo | 2015-07-30 11:04:45


Los cruceros se realizarán en un catamarán, que recorrerá el estuario del río Sado y navegará por las costas de la península de Troia y el parque natural de Arrábida.

Los cruceros se llevarán a cabo los días 15 y 16 de agosto y se completarán con una exposición de pinturas del artista extremeño Antón Montaño, realizados bajo la técnica de la 'invinacción', ya que mezclan pinturas y vino, según una nota de prensa remitida por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Durante el viaje del sábado día 15, se degustará cava de Almendralejo, que es la única ciudad extremeña autorizada para elaborar cava de la denominación de origen española, y jamón ibérico de Extremadura; mientras que una persona pondrá música de ambiente durante el trayecto.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha señalado que los objetivos comunes en materia turística, los recursos complementarios y la proximidad geográfica entre las localidades de Almendralejo y Setúbal han generado "sinergias e iniciativas conjuntas de promoción en ambos destinos". Por ello, en el marco de esta colaboración se han incluido estos dos cruceros enoturísticos en la ciudad lusa, dedicados al cava de Almendralejo y el vino de Ribera del Guadiana.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...