LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en la Feria del Vino de la D.O Tierra de León en Valencia de San Juan.

Desde el año 2.001 se viene celebrando la Feria del Vino Tierra de León en Valencia de Don Juan en un marco incomparable como es el Jardín de los Patos al pie del Castillo de Valencia de Don Juan.

Ferias y Eventos | 2016-07-29 10:19:00


Este fin de semana de julio tanto los leoneses anfitriones como los visitantes y turistas que acuden a la comarca en verano tienen una cita con los vinos de la D.O Tierra de León.

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer los excelentes vinos elaborados con las variedades autóctonas ya que hay que atender a las particularidades de esta tierra que por ejemplo la diferencia de las otras zonas vitivinícolas del mundo, como es sin duda, su variedad como el Prieto Picudo y Albarín. El público asistente podrá disfrutar de todo ello acompañado de Productos de León.

La tierra de León, en la encrucijada de las grandes rutas de paso y peregrinación, ha desarrollado una producción vitivinícola que lleva siglos de tradicción. En esta comarca el visitante el visitante podrá disfrutar de un rico patrimonio cultural y artístico. Una de las cosas que más llama la atención es por ejemplo en esta zona son las bodegas-cuevas rupestres, espacios excavados en pequeñas lomas o promontorios de tierra arcillosa aprovechando el desnivel y formando galerías. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...