LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en la Ruta del sol y del vino. ¿Dónde? En Málaga

Lomas de viñedos, cortijos blancos y casas de labor donde se elabora el vino dulce, famosos desde la dominación romana. El Plan dinamizador de Turismo de Axarquía y la Diputación de Málaga dan impulso a la Ruta del sol y del vino.

Rutas del Vino | 2014-12-04 09:53:27


Esta ruta combina lo mejor de la costa y del interior, aunando frenesí turístico y paz rural. La cercanía a la playa marcará las cualidades de la Ruta del Sol y del Vino conformando una dualidad que se manifiesta en todas sus vertientes culturales.

Por la costa y hasta el límite con la provincia de Granada en la parte más oriental de la Axarquía, se encuentran los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana.

El proceso de elaboración del vino, a pesar de los años y del avance de las tecnologías, sigue siendo artesanal: Tras la vendimia las uvas se pisan y los mostos elegidos se almacenan en barricas. La producción de vino, aunque característica de toda la Axarquía y muy especialmente de esta ruta, destaca en la localidad de Cómpeta. No en vano es este pueblo el que dedica a estos caldos la famosa Noche del Vino. Otro producto estrella en esta ruta es el níspero. Sayalonga dedica cada año una fiesta a este preciado producto que se sirve de varias formas.

En Nerja merecen especial mención sus famosas cuevas “Catedral del Paleolítico”, que ofrecen un espectáculo único. Cerca de ellas podemos disfrutar de un entorno paisajístico de ensueño en los Acantilados de Maro, paraje natural. Ingenios como el de Frigiliana donde se elabora la miel de caña, cementerios singulares, restaurantes y chiringuitos a orillas de la mar, vestigios romanos y senderos por sierras imponentes completan esta variada ruta que ofrece una amplia representación de lo que podemos encontrar en la Axarquía

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...