LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en las antípodas: La región vitivinícola de Hawke's Bay.

Hawke's Bay es una región de la Isla Norte de Nueva Zelanda de inigualable belleza. Es reconocida en el mundo por sus excelentes vinos y pintorescas bodegas.

Enoturismo | 2016-03-17 11:40:30


Hawke's Bay, en la costa este de la isla del Norte, produce más del 20% de la uva neozelandesa. Ha sido una región pionera en la viticultura de este país y, siendo la región más soleada del país, es muy adecuada para el cultivo de la vid. Es considerada como la mejor zona vitícola para el cultivo de las cepas nobles de Burdeos. Si vas de enoturismo a esta zona lo comprobarás.

La región está situada en la costa oriental de la Isla Norte. La región lleva el antiguo nombre de lo que hoy es la bahía de Hawke, una gran bahía semi-circular se extiende por 100 kilómetros del noreste al suroeste de la península Mahia hasta el Cabo de los secuestradores.

La región de Hawke's Bay incluye la tierra costera, con varias colinas, alrededor de la bahía norte y la bahía central, las llanuras inundables del río Wairoa en el norte, las amplias y fértiles llanuras alrededor de Hastings en el sur, y un interior montañoso que se extiende hasta las cordilleras de Kaweka y Ruahine.

Hawke's Bay es una de las regiones más áridas y cálidas de Nueva Zelanda y esto la ha convertido en una de las zonas productoras de vino más importantes del país, en especial de vinos tintos (cabernet sauvignon, merlot y syrah), si bien también se producen algunos excelentes vinos blancos. El clima de la región es perfecto para las uvas, es decir: seco, soleado y con un largo cultivo de la vid. Logrando que la fruta quede perfectamente madura y con alto contenido alcohólico.

La región es la primera parada en la clásica Ruta del vino de Nueva Zelanda y es un lugar popular para hacer recorridos en bicicleta por las bodegas.

Hawke's Bay alberga la bodega más antigua en funcionamiento de Nueva Zelanda: los pioneros vitivinícolas reconocieron rápidamente el enorme potencial de la región. No hay nada más placentero que realiza un tour vitivinícola por los viñedos y detente a saborear un sauvignon blanc o a probar quesos gourmet.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...