LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en Lleida. Variedad de paisajes y variedad de vinos.

Los vinos de Lleida están amparados bajo la Denominación de Origen de Costers del Segre. Un territorio amplio donde caben diferentes climas y paisajes que dotan a los vinos de diferentes personalidades, además de encontrar un amplio panorama cultural que el enoturista disfrutará.

Enoturismo | 2015-09-09 10:19:06


Costers del Segre es una Denominación de Origen singular repartida en 7 diferentes subzonas que agrupan a la gran mayoría de las viñas de la provincia de Lleida.

Costers del Segre es multicultural y multiconceptual debido, en gran parte, a la extensión y dispersión de su territorio y a la diversidad de sus paisajes y microclimas, lo que ha propiciado la gran capacidad de adaptación de las múltiples variedades plantadas en los últimos 40 años, aportando un potencial mayor para enriquecer a sus embotellados.

La filosofía innovadora y la mente abierta de la denominación tiene su reflejo en el gran trabajo en las viñas, en la diversidad de sus vinos, en sus magníficas y osadas etiquetas, en el trabajo de investigación y conocimiento proyectado en el futuro, y en su vocación exportadora, siendo reconocida internacionalmente por la calidad y dinamismo de sus elaborados.

El enoturista puede disfrutar de un territorio único, que le permitirá descubrir las diferentes huellas que la historia ha dejado aquí. Entre la gran variedad patrimonial de las distintas poblaciones y parajes naturales, destacan la fortaleza íbera de los Vilars de Arbeca, la majestuosa Seu Vella de Lleida, el monasterio cisterciense de Vallbona de les Monges, el monasterio de les Avellanes, el castillo de Verdú. Una rica y variada oferta cultural y gastronómica hacen de este territorio una amalgama de sensaciones difíciles de olvidar.

El territorio natural de esta ruta ofrece espacios muy diversos. Desde los campos de olivos de Les Garrigues a los parajes naturales del Montsec i la Terreta, se puede admirar cada tramo y cada curva de la Ruta que combina el llano y la montaña, los campos de cultivo y los pastos, las ciudades y poblaciones. Un paisaje cambiante, entre los que no te puedes perder los caminos de agua del Rio Segre, la confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro; el pantano de Utxesa, el parque de la Mitjana, la sierra de la Llena, el robledal de Aulàs y el embalse de Terradets.

Toda esta variedad y tradición se refleja en los vinos que podrás disfrutar. Sus vinos, por sus diferentes virtudes, tienen la capacidad de cubrir todo el espectro que necesita una carta mostrando la singularidad de cada uno de sus territorios.

Y es que en Lleida el enoturismo es más que catar los vinos. Es ciudad con una excelente oferta complementaria. Entre las numerosas actividades que el visitante va a poder realizar están la visita guiada a bodegas, las visitas monumentales, las visitas a museos y centros de interpretación, los cursos de cata de vino y aceite, los maridajes, la compra de productos delicatesen, las rutas BTT, rutas de senderismo, deportes de aventura, actividades acuáticas o actividades relacionadas con la observación de aves (ornitología).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...