LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo en Somontano. Un paso adelante en la filosofía turística.

El Enoturismo está comenzando a ocupar un lugar muy importante entre el llamado turismo de 4ª generación, en el que el turista demanda experiencias únicas y se involucra en vivir de cerca la cultura, la tradición y la elaboración del vino.

Rutas del Vino | 2015-12-04 10:26:52


Las bodegas han dejado atrás el anuncio de venta directa de vino, por dejar que los visitantes entren en sus viñedos, comprendan los procesos de elaboración y disfruten en familia del vino, sean atendidos por los enólogos, etc.

El turismo del vino no consiste únicamente en visitar bodegas, con esta filosofía surge la Ruta del Vino Somontano, un club de producto donde están representados e integrados un amplio conjunto de servicios que enriquecen y hacen única nuestra oferta. Con la Ruta del Vino se crea una red de cooperación público - privada que integra tanto a empresas específicamente turísticas como a otras cuyos sectores han estado tradicionalmente lejos de este sector.

De este modo, entre las 90 empresas que integran hoy la oferta enoturística de la Ruta del Vino Somontano encontramos: bodegas, restaurantes, alojamientos (hoteles, hostales, apartamentos turísticos, viviendas de turismo rural), restaurantes, bares de vinos, comercios especializados, centros museísiticos y visitas culturales, empresas agroalimentarias (como almazaras y queserías), empresas de deporte de aventura, spas urbanos, empresas de alquiler de coches, taxis turísticos y agencias de viajes receptivas. ¡Todas ellas con el sello de calidad de la Ruta del Vino Somontano!.

La magia del vino se funde con la de un territorio único que sorprende al viajero. Ésa es la Magia de un territorio envuelto en los aromas y sabores de un vino que nace de unos paisajes salvajes en los que la naturaleza y el paso del hombre han dejado una huella original que se abre al enoturismo para compartir su legado y vitalidad.

Entre el impresionante y singular patrimonio natural de Somontano destaca la espectacularidad del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde, durante millones de años, los ríos, la lluvia y el viento han modelado profundos cañones y barrancos dando origen a un paisaje único en Europa, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...