LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo entre los viñedos de la tierra del vino de Ribeiro.

La Ruta del vino de Ribeiro está desarrollada en la provincia de Orense. Se extiende a lo largo de una región situada en el borde Noroccidental de la citada provincia, en la confluencia de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbatiño.

Enoturismo | 2015-09-03 11:11:10


Son más de 3.000 hectáreas de viñedo esparcidos por los municipios  de viñedo esparcidos por los municipios de Ribadavia, Arnoia, Castrelo de Miniño, Carballeda de Avia, Leiro, Canlle, Beade, Punxín y Cortegada, y parte de los de Boborás, Orense, Carballiño, San Amaro y Toén.

En el Ribeiro predomina un clima templado, que se ve favorecido por su situación meridional y por las barreras naturales, que protegen el territorio de borrascas proporcionando un clima de transición oceánico-mediterráneo. Con una temperatura media de 14,5 grados.

Estas características geoclimáticas suelen favorecer la acidificación, pero que suele ser corregida por los viticultores.

Una de las rutas que se pueden recorrer para conocer la región es la llamada ruta verde, que tiene un trazado circular con un recorrido total de 35 kilómetros y transcurre entre los viñedos de la comarca.

Se recomienda realizar la ruta en el sentido indicado en el mapa y siguiendo la descripción de la topoguía. Para evitar perderse por el camino encontrarás señales en todo el recorrido. La señalización de esta ruta la encontrarás en color verde.

El recorrido de esta ruta nos va a llevar a conocer lugares repletos de viñedos que definen el paisaje de la comarca del Ribeiro. Viñedos en los que brotan las uvas autóctonas que van dar un sabor especial a nuestros vinos.

Además de viñedos pasaremos por villas medievales, iglesias románicas, hermosas arboledas, zonas de ribera y aldeas abandonadas que todavía, conservan el encanto y la magia siempre llena de viejas leyendas tan características de esta tierra.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...