LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo para aprender. Visita el Museo del vino de Málaga.

Los museos del vino de las diferentes regiones vitivinícolas es un punto de partida importante para aprender del mundo del vino y de la cultura de las diferentes comarcas. Puedes aprender haciendo enoturismo en el Museo del vino de Málaga.

Enoturismo | 2016-08-17 14:03:18


El Museo del Vino Málaga, situado en el centro histórico de la ciudad, ofrece un paseo por la Historia y la cultura del vino en la provincia de Málaga, con el objetivo principal de dar a conocer y promocionar los vinos con Denominación de Origen "Málaga" y "Sierras de Málaga" y las uvas pasas con Denominación de Origen Pasas de Málaga.

¿Qué puedo aprender?.

El Edificio - Museo cuenta con más de ochocientos metros cuadrados que albergan la zona expositiva y de interpretación, mostrando más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica, distribuidas en un orden temático: etiquetas de botella, carteles y estampaciones publicitarias para vino y pasas, cabeceros de barrilería, bocetos y perfiles, estuchería y cobertura pasera y piedras litográficas que transportan al visitante hasta la tradición más antigua de los malagueños en sus bodegas, durante los siglos XIX y principios del XX.

Además, el Museo ofrece al visitante un amplio recorrido por la Historia, la geografía del vino y la viña en las zonas de producción vitivinícolas de la provincia y la elaboración, tipología y crianza de los vinos de licor y naturalmente dulces que conforman la D.O. Málaga, y de los blancos, tintos y rosados de la D.O. Sierras de Málaga.

Por otro lado el museo ha dado especial importancia a la formación. La formación es uno de los principales objetivos del Museo del Vino Málaga sabedor de que la cultura del vino nace y se estimula a partir del conocimiento.

Por ese motivo, desde el Museo se ha diseñado una amplia programación de cursos de cata para distintos niveles que se van ofertando a lo largo del año.. Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en el mundo del vino y que quieren, a través de la cata, profundizar en la cultura del vino. Unas nociones básicas pueden transformar un acto tan natural como el de beber vino en un placentero descubrimiento a través de la cata.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...