LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo para conocer las viñas del Marco de Jerez.

El programa festivo incluye recorridos en 4x4, visitando el viñedo por la mañana o al atardecer.

Enoturismo | 2016-09-02 09:26:53


El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy junto al responsable de Rutasiete, Salvador Pineda, una de las actividades enoturísticas incluidas en las Fiestas de la Vendimia, que permiten realizar una ruta en 4x4 por las viñas jerezanas. Esta actividad se desarrolla dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia tanto en horario de mañana, como en horario de tarde coincidiendo con el atardecer.

Esta actividad invita a conocer el entorno y la historia de Jerez y la Bahía de Cádiz, observando y visitando los pagos más emblemáticos de Jerez-Xérès-Sherry y degustando una copa de  jerez entre viñas con un aperitivo. Estos recorridos parten desde la Plaza del Arenal, por lo que resultan muy accesibles para cualquier visitante y jerezano que deseen disfrutar de esta experiencia. Las visitas pueden realizarse tanto en castellano como en inglés.

En el recorrido de presentación realizado en la mañana de hoy, Francisco Camas ha destacado que “se trata de una propuesta muy interesante, porque pone en valor la riqueza enoturística de la campiña de Jerez, y viene a sumar a la difusión de la singularidad de nuestra ciudad como destino, del origen de nuestros vinos, y de la historia de una de nuestras tradiciones más arraigadas, como es la de la vendimia”. El teniente de alcaldesa ha incidido en manifestar que “las Fiestas de la Vendimia suponen actividades de ocio pero muy ligadas a la cultura de la tierra y a la difusión de nuestras señas de identidad, y en este sentido poder recorrer una viña escuchando y conociendo cuál es su entorno, la influencia del tipo de tierra, del tipo de uva, supone apostar por una experiencia única y por dar promoción a nuestro patrimonio vitivinícola y nuestra campiña”.

Por su parte, Salvador Pineda ha destacado en la visita que “esta ruta la realizamos durante todo el año, y siempre es distinta, pero en esta época del año permite ver cómo se está haciendo la vendimia, además de distintas casas de viñas, distintos paisajes, distintos tipos de viña...”. Pineda ha resaltado la importancia de incluir esta actividad en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ya que ofrece tanto al jerezano como al visitante la posibilidad de conocer las viñas de cerca, la actividad del campo en esta época del año, y el entorno de la ciudad y de su campiña.

Rutasiete forma parte de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, y apuesta por el turismo de naturaleza y la promoción de la provincia de Cádiz con cinco rutas turísticas, que permiten conocer las viñas de Jerez, las marismas, ríos y sierras, molinos y faros y el Parque de los Alcornocales. La ruta número 1, la dedicada a las viñas de Jerez, es la más demandada, y ha contado con participantes de hasta 35 países. Alrededor del 40% de los clientes de esta actividad son españoles, y el restante 60% de procedencia extranjera.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...