LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo para conocer los vinos alemanes.

Te invitamos a conocer la Ruta del Vino alemán, una de las más antiguas rutas vitivinícolas de Alemania, que atraviesa una región de un clima y cultura muy especial, marcada por numerosos festivales del vino al aire libre para disfrutar del enoturismo.

Enoturismo | 2016-04-19 10:35:37


Atravesando caminos sinuosos, viñedos, aldeas, colinas y bosques del Palatinado podrás saborear lo mejor de la cultura vinícola que se jacta de sus más de mil años de antiguedad. El origen de esta Ruta alemana del vino está en la llegada de los romanos. Fueron quienes trajeron el vino al Palatinado y así fue como empezó: la Ruta alemana del vino. Desde 1935 la ruta serpentea por el Palatinado, desde la cooperativa Deutsches Weintor en la frontera francesa en Schweigen-Rechtenbach de unos 85 km hasta Bockenheim en el norte.

Con casi 1800 horas de sol al año y con un clima casi mediterráneo se le dio a esta región el nombre de la Toscana de Alemania. El verano tardío y el otoño, son las temporadas del año para los que saben disfrutar de un exquisito vino. En muchos lugares y poblaciones de la ruta de enoturismo se celebran las llamadas Fiestas del Vino.

Una localización singular en la ruta es el local "Dürkheimer Weinfass". Con un volumen de 1,7 millones de litros, que da cabida a unas 650 personas, el mayor barril del mundo, convertido hoy en una taberna ofrece catas de vino y delicias culinarias.

Impresiona también el calendario festivo dedicado al vino que es tan largo como la propia ruta: desde la Fiesta del Almendro en Flor en primavera, pasando por la mayor fiesta del vino del mundo o Dürkheimer Wurstmarkt (desde 1417), o la Fiesta de la Vendimia en Neustadt donde se elige la Reina del Vino, hasta la fiesta de despedida del otoño a finales de octubre en Schweigen-Rechtenbach.

La ruta del vino de Alemania transcurre desde el centro de la ciudad de Wissembourg en Francia son aprox. 2 kilómetros hacia la frontera de Alemania y allí detrás en la pequeña población de Schweigen-Rechtenbach se yergue la gigantesca puerta Weintor construida en 1936 / 1937, marcando el inicio de la Ruta del Vino alemana.

La cuna de la historia del vino de Alemania y de la cultura del vino, está en la región del Palatinado. Este Land alemán ha pasado por una vida histórica azarosa pero siempre ha conservado los valores y la pasión por el mundo del vino. Hubo un tiempo en el que perteneció a Francia, hasta 1797, para posteriormente pasar a formar parte del Reino de Baviera. Igualmente, un hito extraordinario en la historia del Palatinado es ser el origen de lo que hoy es la República Federal de Alemania.

Sin embargo, el vino, el enoturismo, su cultura, su estilo de vida ha estado continuamente en sus raíces y para ello es necesario remarcar que en Deidesheim an der Weinstrasse se practica la viticultura desde el año 770. La ciudad es hoy en día con 3700 habitantes la región vinícola más grande del Palatinado.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...