LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo por descubrir: Región de Catamarca en Argentina.

Argentina es un país de contrastes y paisajes. También es uno de los países vitivinícolas de América del sur que más está apostando por el enoturismo. Valles donde el vino está por descubrir.

Enoturismo | 2016-12-22 12:21:49


En Catamarca la propuesta enológica de Catamarca es relativamente reciente y todavía mucho más informal que la de su vecina del norte, Salta. Se trata de bodegas más bien boutique, es decir, jóvenes y pequeñas, artesanales y que producen partidas pequeñas, pero muy especiales y que están atrayendo a los visitantes que se acercan a esta parte del país a conocer el paisaje, la cultura y los valores tradicionales.

Y es que Catamarca de por sí es una región con una naturaleza impresionante y con un importante valor patrimonial entre yacimientos arqueológicos y monumentos antiguos, que nos llevan a las raíces de estos pueblos que fabrican un vino artesanal en un espacio geográfico muy especial.

Los viñedos están en los valles colindantes a los Andes, lo que crea un efecto climático interesante y con una importante amplitud térmica. Los viñedos pueden llegar a estar a alturas de 1200 metros. Es como compensan también la humedad en el clima casi desértico que genera la barrera de los Andes.

La zona vitivinícola de Catamarca está situada en el valle de Tinogasta. Entre Tinogasta y Fiambalá, en pleno valle vitivinícola catamarqueño y a lo largo de 50 km, puede recorrerse la Ruta del Adobe, un circuito que es Patrimonio Cultural y Turístico de la provincia y que rescata reliquias arquitectónicas construidas en barro y paja entre los siglos XVII y XVIII.

Por ello el enoturista podrá también disfrutar de otras bellezas de la comarca a la vez que disfruta de estos vinos tan propios y artesanales de estas pequeñas bodegas que son un secreto por descubrir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...