LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo por la Ruta del Vino de las Piedras

Vino y territorio son dos elementos inseparables. Suelo, clima y tradición cultural, definen y determinan el carácter de un vino. Esto es lo que el enoturista que visite la Ruta del vino de las Piedras va a descubrir.

Rutas del Vino | 2014-10-16 17:45:44


La comarca de Cariñena, tiene un emplazamiento geográfico, como una cuña que se inserta entre los dos ejes que comunican el Valle del Ebro con el Levante y con Madrid, hace de la comarca un espacio especialmente favorable para la comunicación y el intercambio, un área abierta, permeable, activa, despierta, sobre el fondo de un paisaje cuyo inconfundible color sedujo a Goya o al cineasta Julio Medem.

La degustación reposada de los vinos nos puede hacer sentir muchas sensaciones, pero si logramos conocer el lugar de donde procede y el buen hacer de los profesionales que lo elaboran, tendremos la total percepción de lo que realmente es y significa.

El Vino de las Piedras, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, pone especial énfasis en  aproximar al visitante a las tierras y a las gentes que están elaborando actualmente algunos de los vinos más apreciados del mundo. Sus bodegas y viñedos se abren, para que se puedan visitar en compañía de los verdaderos protagonistas de un trabajo centenario, y a la vez actual, que va ganando día a día reconocimiento internacional. Sus vivencias y experiencia sin duda te contagiarán del amor que sienten por su tierra y por su trabajo.

Las bodegas pertenecientes a la D.O.P. Cariñena,  29 en total, están desarrollando distintas iniciativas y acciones para promover el enoturismo en esta zona. Las visitas programadas a las bodegas, a los viñedos, los cursos de cata o la creación de establecimientos hoteleros destinados exclusivamente al turismo vitivinícola, son sólo algunas de las actividades con las que pueden disfrutar y aprender sobre la cultura vinícola los turistas que visitan Cariñena.

Y así como los bueno vinos debe acompañarse con un buen bocado, los más prestigiosos establecimientos hosteleros de la comarca te ofrecen una selección de sus mejores tapas y productos.

Y todo ello en el marco de unas localidades, las integradas en la D.O.P Cariñena, llenas de historia, con variados paisajes y una riqueza monumental que abarca desde el pasado romano hasta la actualidad, destacando la elegancia del gótico, la gracia del mudéjar (patrimonio de la humanidad), la exuberancia del barroco y la figura del universal Goya. Sin duda una ruta, la del Vino de las Piedras, por descubrir.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ruta del Vino de las Piedras

La D.O.P Cariñena sigue apostando por la cultura y el enoturismo con la II Ruta de verano del vino de las piedras

Arranca la II Ruta de Verano del vino de las Piedras, la apuesta enoturística y cultural de la D.O.P. Cariñena

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...