LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo protagonista en la Wine days Mallorca.

Del 13 al 21 de mayo el vino será el actor principal en el Wine Days Mallorca, una feria que permite descubrir la isla en todas sus facetas a través del enoturismo.

Ferias y Eventos | 2017-05-04 12:59:57


Durante días se celebrará esta feria que tiene como objetivo ensalzar el enoturismo, en Santa Maria del Camí, Binissalem, Santa Eugènia y Consell.

En ellos se pueden visitar las 14 bodegas que completan la ruta, catar sus vinos, disfrutar del arte y de la música degustando los productos gastronómicos locales.

"Wine days Mallorca" es un proyecto que va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem, utilizando el vino como hilo conductor.

El programa incluye también la III Jornada de Enoturismo, que se celebrará el 15 de mayo en la Escuela de Hostelería de Baleares.

Durante  9 días se podrán realizar visitas a las bodegas con degustación de vinos y maridajes, cursos de cata, almuerzo o cena en las viñas, rutas en tren por pueblos, viñedos y bodegas, visitas guiadas por los pueblos, “cellers” antiguos, excursiones para contemplar el paisaje, exposiciones etc.

Los paisajes por los que transcurre el recorrido presentan en primavera un espectacular paisaje con el inicio de la floración de los viñedos, que saca a relucir sus encantos en todo su esplendor. Para verlo con todo detalle, se puede realizar una visita guiada por las distintas viñas y hacer senderismo por las zonas de alrededor, como la Serra de Tramuntana.

La importancia vitivinícola de los pueblos que conforman la Denominación de Origen Binissalem es tangible, antigua y muy arraigada. El vino ha esculpido el paisaje, la arquitectura y la cultura. Se sorprenderá por la huella que dejaron los romanos, los árabes y los catalanes.

En los diferentes municipios se realizarán visitas guiadas por el patrimonio histórico, monumentos e iglesias, museos y casas de cultura, restos talayóticos, arquitectura típica y bodegas antiguas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...