LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo y aventura. Otra manera de disfrutar de las rutas del vino.

La afición por el buen vino también es compatible con la práctica del turismo activo en todas sus vertientes. El inmenso patrimonio natural de nuestro país te ofrece un amplio abanico de actividades de ocio para disfrutar al aire libre.

Enoturismo | 2015-09-14 13:36:35


España es, sin duda, un paraíso para los amantes del turismo activo. Su privilegiado clima durante todo el año, junto al atractivo entorno geográfico, paisajístico y medioambiental que poseen sus diferentes regiones, te ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cultura del vino desde una perspectiva muy diferente, basada en la práctica de todo tipo de actividades de ocio en pleno contacto con la naturaleza.

Y es que las Rutas del Vino trasncurren por territorios de gran belleza donde otro tipo de turismo se puede combinar para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Desde los campos de cultivo del Parque del Foix del Penedés, hasta los hermosos Senderos de la Garnacha con su oferta #enoaventúrate y los encantos del Parque Natural del Moncayo, la laurisilva del monte de Agua García en Tacoronte-Acentejo o los barrancos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en Somontano, las 17 Rutas del Vino de España te brindan un sinfín de idílicos enclaves en los que disfrutarás de todas las actividades de aventura que puedas imaginar.

Realiza una agradable ruta de senderismo por los alrededores de los viñedos, recorre a lomos de un caballo o en bicicleta los fantásticos espacios naturales que te brindan estos parajes, contempla desde el cielo el increíble paisaje que forman las viñas con un inolvidable paseo en globo, disfruta de una relajante mañana de deporte jugando a golf en los excelentes campos habilitados para ello, descubre la fascinante vida que habita en los mares y océanos a través del submarinismo, experimenta la adictiva sensación que te proporciona la adrenalina practicando escalada, ala delta, espeleología, parapente, kitesurf, windsurf…. Y después de tanta actividad, ¿qué mejor que un merecido descanso en un balneario con baños medicinales o un saludable tratamiento corporal a base de vino. Para ello tienes a tu disposición las aguas termales de las Rías Baixas y El Ribeiro o los centros de vinoterapia ubicados en algunas rutas.

A través de la práctica del turismo activo, las Rutas del Vino de España te proponen una forma original, agradable y apasionante de conocer la viticultura, a la vez que te permiten descubrir y disfrutar de primera mano del maravilloso entorno natural que se esconde bajo cada una de sus regiones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...