LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo y deporte en la D.O Cigales que acoge la 3ª prueba de Corriendo entre Viñas.

Cigales acoge la tercera prueba del circuito "Corriendo entre Viñas" el domingo 4 de Octubre que comenzará a las 11,00 horas para los adultos y a las 12,00 horas para los niños.

Ferias y Eventos | 2015-10-01 10:15:31


El Ayuntamiento de Cigales será escenario de la salida de la carrera "Corriendo entre Viñas" y lugar de encuentro para los corredores y sus acompañantes. Mañana jueves 1 de octubre se cerrarán las inscripciones a las 14,00 horas para participar en la tercera prueba del circuito. Más de 300 atletas y jóvenes deportistas se sumarán a la tercera carrera del I Circuito “Corriendo entre viñas”, promovido por la Diputación de Valladolid.

Deportistas vallisoletanos de élite como Mike Hansen Jugador de basket NCAA y ACB actual Presidente del nuevo y flamante equipo de baloncesto CBC, Jose Antonio García Calvo, ex jugador del Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Valladolid, junto con Mayte Martínez, Óscar Fernández Giralda y Teodoro Cuñado, tres de los mejores atletas de Valladolid, suman su apoyo en la promoción y difusión de esta carrera.

DEPORTE Y ENOTURISMO

El objetivo de este I Circuito “Corriendo entre viñas” es compaginar la actividad deportiva con la promoción enoturística de la provincia de Valladolid. Así, tanto los atletas como los acompañantes y visitantes  que se den cita en alguna de las cinco pruebas del Circuito contarán con la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen.

En esta ocasión el Circuito Entre Viñas se adentra en el corazón de la Denominación de Origen Cigales. Los 300 primeros atletas que terminen la prueba obtendrán como obsequio una camiseta técnica y una mochila para los niños y niñas participantes  Diferentes bodegas se unen a la iniciativa aportando premios a los participantes con alojamientos en espacios de enoturismo, circuitos de enoterapia o entradas gratis a museos y bodegas.

Asimismo la Oficina Municipal de Turismo de Cigales invita a los ganadores de la carrera corriendo entre viñas de Cigales a una visita Guiada gratuita a la Iglesia de Santiago y a la Bodega Tradicional S. XVII con degustación de un Rosado DO Cigales. Bodega La Cueva ofrece un menú degustación de productos castellanos para el día de la prueba por 25 euros junto con la entrada y visita a la Bodega Aula de Interpretación de Mucientes.

Las Bodegas La Legua, Bodegas Hiriart, Bodega Cooperativa de Cigales, Bodegas Museum, Bodegas Alfredo Santamaría aportarán como obsequio a los ganadores botellas de vino.

Además se habilitarán carpas con representación del  Consejo, la Ruta del Vino, la Oficina de Turismo de Cigales, y las bodegas Santa Rufina e Hiriart que expondrán y  venderán sus productos. Por su parte, el Consejo de la Denominación de Origen de Cigales regalará una camiseta a todos los atletas que terminen la prueba.

INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de la página oficial del circuito www.corriendoentreviñas.es de manera independiente para cada prueba. Se premiarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, y también se establecen premios a los mejores clasificados de la localidad donde se celebre la prueba.

El circuito consta de 5 carreras en otros tantos municipios. El pasado día 12 de septiembre en Rueda; el 27 de septiembre en Peñafiel; este domingo 4 de octubre en Cigales; continuará en San Román de Hornija, el 11 de octubre; y Mayorga, el 2 de noviembre. Las cinco carreras serán puntuables para conocer el campeón de la primera edición del nuevo circuito provincial que, obligatoriamente, deberá haber disputado cuatro de las cinco carreras, entre ellas, la última, que tendrá lugar en Mayorga.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...