LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo y gastronomía triunfan entre el turismo alemán en las Islas Canarias.

El Gobierno de Canarias promociona los productos de calidad del Archipiélago con catas comentadas en la feria ITB de Berlín.

Enoturismo | 2017-03-10 10:39:13


El Gobierno de Canarias busca atraer al turista alemán a través de los productos agroalimentarios canarios de calidad, base de su rica gastronomía. Con este propósito las producciones del Archipiélago han viajado a Berlín para participar en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se celebra el capital alemana hasta el 12 de marzo.

En el marco de esta cita, la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) está llevando a cabo catas comentadas de vinos y quesos dirigidas a mostrar la calidad de estos productos con el fin de promover su comercialización en los canales turísticos, mejorando al mismo tiempo sus posibilidades comerciales y aportando mayor valor a la oferta turística del Archipiélago, que encuentra en la gastronomía un recurso con gran potencial aún por aprovechar.

Este es el principal objetivo del proyecto "Crecer Juntos", iniciativa promovida por el Ejecutivo de Canarias con el fin de potenciar el sector primario vinculándolo al turismo, promoviendo una oferta que vaya más allá del sol y playa, en la que el sector primario tenga un especial protagonismo.

Pese a que los datos apuntan a que en este año 2017 la tendencia positiva que ha presentado en los últimos tiempos el país germano puede cambiar –después de experimentar un incremento del 10,37% de turistas en 2016 respecto al año anterior- debido a los signos de estancamiento a causa, entre otros motivos, del envejecimiento de su población viajera que opta por vacaciones más cercanas y la competencia de competidores como Egipto o Grecia que empiezan a recuperarse, el alemán sigue siendo uno de los mercados más importantes para el Archipiélago.

Los productos canarios cuentan con un espacio de exposición en el pabellón de las Islas en esta feria, una de las citas turísticas más importantes del mundo. El stand de Canarias, que dispone de una superficie de 750 metros cuadrados, presenta en la presente edición un diseño con novedosos recursos tecnológicos y elementos audiovisuales, con una gran pantalla LED de alta resolución en la que se proyectan vídeos promocionales de Canarias, equipamientos audiovisuales sincronizados, pantallas de doble cara en cada uno de los mostradores de las islas e imágenes de gran impacto visual que permiten mostrar los nuevos contenidos en los que la marca ha estado trabajando en los últimos meses con la idea de renovar su imagen turística.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...