LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas.

Visitar las Rias Baixas es imbuirse en el Albariño. Un vino único, catalogado como genio precoz, en el que no parecen compatibles sus cualidades extraordinarias con su frescura y juventud.

Rutas del Vino | 2014-08-13 12:12:25


La Ruta do Viño Rias Baixas nos invita a conocer todo lo que encierra este vino de prestigio internacional, sus bodegas, sus viñedos, sus gentes y una forma de vida. La gastronomía gallega parece estar diseñada para este vino o quizás sea a la inversa. En cualquier caso la combi-nación es inimitable.

La Ruta do Viño Rias Baixas está situada en la provincia de Pontevedra, al suroeste de Galicia. Está perfectamente comunicada por carretera. Las principales vías de acceso son las autopistas AP-9 que comunica la comunidad gallega de nortea sur y con Portugal, la A6 que comunica a Galicia con la meseta y laA52 que comunica la A6 con el Surde la Ruta. Por ferrocarril está perfectamente comunicada mediante trenes regionales y grandes líneas. La Comunidad Gallega cuenta con tres aeropuertos en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, estos dos últimos a menos de una hora de la Ruta.

La Ruta do Viño Rías Baixas se encuentra situada en un contexto incomparable en el que se podrá disfrutar de unas excepcionales playas, parques naturales, marismas, parajes rurales, amplias zonas de viñedo, así como de su importante y rico patrimonio cultural e histórico, testimonio del paso de diferentes culturas en la zona.

El Albariño, exaltado en numerosas fiestas y museos a él dedicados, se caracteriza por su color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Posee aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, de intensidad media y duración media-larga. Su sabor se caracteriza por la frescura y suavidad, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, y acidez equilibrada. La uva Albariña de bajo rendimiento y escasez relativa, es la que ocupa una mayor superficie de cultivo. No obstante, cabe citar que dentro de la D.O. Rías Baixas se cultivan, aunque en menor medida, otras variedades de uva como Loureira Blanca,Treixadura, Caiño Blanco, Torrontés y Godello. Son las peculiaridades climatológicas y la morfología del suelo las que le proporcionan a este vino de Denominación de Origen sus características propias de aroma y frescura.

¿Qué ofrece esta ruta al visitante?

Esta Ruta de gran personalidad y prestigio, está compuesta por cuatro itinerarios que nos invitan a visitar un amplio abanico de servicios enoturísticos de calidad acompañados de un trato exquisito característico de los habitantes de nuestra zona, y que además cuenta con una destacada tradición vitivinícola y turística.

En la Ruta do Viño Rias Baixas además de visitar bodegas, disfrutar de la gastronomía gallega maridada con el Albariño, comprar en nuestros comercios especializados y disfrutar de tratamientos de belleza y salud u otros servicios que ofrecen algunos de los establecimientos asociados, podrá visitar miradores espectaculares, museos y centros de interpretación en los que conocerá nuestra cultura de una forma amena. Existen asimismo importantes recursos patrimoniales que merecen una visita.

El visitante podrá disfrutar de una gastronomía singular. Existen diferentes fiestas de exaltación que se celebran a lo largo del año en toda esta zona. La excelente calidad de la materia prima utilizada ha dado lugar a la celebración de fiestas gastronómicas declaradas de “Interés Turístico Nacional” como la Fiesta del Albariño en Cambados o la Fiesta del Mariscoen O Grove.

La diversidad de actividades a las que se presta este territorio es sin duda uno de sus mayores atractivos. Se podrádisfrutar del contacto con la naturaleza si se interna en las diversas rutas de senderismo de la zona, entre las que destacan las incluidas en la Red Natura, de salidas a la ría en catamarán, de actividades náutico deportivas, de visitas al parque natural de la Illas Atlánticas, de la ruta marítima Xacobea, de días de golf, de días de ensueño entre burbujas en los lujosos hoteles SPA y como no, de inolvidables atardeceres en los muchos miradores y playas de la zona.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...