LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturista, ¿Conoces los vinos de Villaviciosa de Cordoba?.

La notoriedad de los vinos de Villaviciosa de Córdoba es un hecho diferencial íntimamente vinculado al legado histórico y la realidad socioeconómica de la Sierra Morena cordobesa.

Denominaciones | 2016-09-07 16:29:42


La zona de producción será toda la Comarca Vitícola de Villaviciosa, que engloba los términos municipales de Villaviciosa de Córdoba y de Espiel en la provincia de Córdoba.

Una tradición vitivinícola cuyos orígenes fenicios y romanos, y que no cuenta, sin embargo, con sus primeras referencias documentadas hasta finales del siglo XIX.

El esfuerzo realizado para acrecentar la notoriedad de estos viñedos y sus vinos ha sido reconocido en el sector con la concesión de distintos premios y distinciones de alcance internacional en las últimas décadas, como las Medallas de Oro y Bronce en Reino Unido, o la Mención de Honor en la Prima Rassegna Internazionale del Vino Biológico de Italia.

Las variedades aptas son: Baladí Verdejo, Moscatel de Alejandría, Palomino, Fino, Palomino. Pedro Ximénez, Airén., Calagraño, Jaén. Torrontés. Verdejo.

Los vinos, para su envejecimiento, deberán almacenarse, hasta su envasado final, en barricas de madera de roble americano o de castaño, con capacidad mínima de 250 litros, dejando una sexta parte de aire y sin cerrar en firme.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...