LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturista, ¿Has probado los vinos de sobremadre de Madrid?.

Son vinos, blancos y tintos que, una vez finalizada la fermentación permanecen con sus "madres" (uva despalillada y estrujada) menos de 180 días, sin trasiegos y contienen gas carbónico endógeno.

Enoturismo | 2016-09-09 09:37:44


Podrán llevar la mención Sobremadre, aquellos vinos blancos, y tintos que, como consecuencia de su especial elaboración, contengan  gas  carbónico de origen  endógeno, procedente  de la propia fermentación de los mostos con sus madres. Se entiende por madres, la uva despalillada y estrujada.

Debido a las características  perseguidas para este tipo de  elaboración, permanecerán en el envase  junto  a las  madres, con un mínimo  de  un  25% de  las  mismas, una  vez finalizada la fermentación, con ausencia de trasiegos, salvo el que preceda al embotellado.

El tiempo máximo de permanencia de las  madres con  el vino, en  ningún  caso  será superior a 180 días y con un mínimo de 90 días. Queda prohibido el empleo de gas carbónico en el proceso de elaboración, filtración y trasiegos isobáricos de estos vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...