LLAMANOS 34 91 535 89 90

Enoturista, ¿por qué visitar el Bierzo?.

El Bierzo fue la segunda Ruta del Vino certificada de Castilla y León. Actualmente está formada por setenta asociados entre bodegas, alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, turismo activo y vinotecas.

Cultura del Vino | 2017-04-12 09:23:19


La viticultura lleva haciendo viable al Bierzo desde hace 2000 años y los paisajes del vino son el elemento evidente de esa relación.

El Bierzo es una región natural situada al noroeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Geográficamente limita con Galicia y Asturias, y con las siguientes zonas leonesas: La Montaña, La Cabrera y la Meseta, siendo por tanto una zona de transición entre Galicia, León y Asturias. En la gente del Bierzo reside la sabiduría acumulada y la seguridad de un futuro para el patrimonio cultural y natural, que marcan el sentido del lugar. Además de un incipiente turismo rural basado en la belleza de los paisajes naturales como los Ancares, o creados por el hombre como Las Médulas, una explotación de oro realizada por los romanos y ahora declarada Patrimonio de la Humanidad, así como el Camino de Santiago, en El Bierzo se pueden encontrar algunas de las más importantes muestras del arte mozárabe como la iglesia de Santiago de Peñalba y la de Santo Tomás de las Ollas.

 También podemos encontrar entre su amplio patrimonio histórico artístico importantes muestras de todos los periodos artísticos, románico, gótico y barroco. La zona de producción de los vinos amparados por la Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión que configura los tipos de cultivo. El Bierzo es sus uvas, la Mencía y Godello, es ilusión y amor por las cosas bien hechas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...