LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Entre viñedos y murallas”, una gran apuesta enoturística de Artziniega y Laguardia.

Artziniega y Laguardia son dos localidades que cierran los límites geográficos del territorio histórico de Álava por el norte y el sur, respectivamente. Entre estas localidades se expanden muchas de las mejores viñas de la tierra, de las cuales se pueden saborear los mejores vinos.

Enoturismo | 2016-05-09 11:02:29


En la Casa Palacio de Samaniego, en la localidad de Laguardia, se presentará u a de las opciones má atractivas para hacer enoturismo por esta comarca, cargada de vino y de historia. La Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, acoge el proyecto y será la responsable de ofrecer dos catas de vino didácticas en la presentación de esta nueva iniciativa enoturística.

La oferta de “Entre viñedos y murallas”, pretende dar un paso más en el concepto de enoturismo, ya que no solo se trata de  la visita a bodegas, si no que el enoturismo aúna los conceptos de un turismo de calidad que gire en torno al vino, la tradición y el patrimonio, dando así la importancia necesaria a todo el conjunto de experiencias y conocimiento que acercan al viajero a una comarca vitivinícola.

Artziniega y Laguardia están separadas por algo más de cien kilómetros  de distancia, pero comparten cultura e historia: cascos medievales  muy bien conservados, torres y murallas defensivas, y viñedos que se  transforman en vinos de gran calidad.

La visita a estos dos municipios ofrece una excelente oportunidad  de conocer otros pueblos y villas alavesas amuralladas que destacan  también por un rico patrimonio como Salinillas de Buradón, Labraza,  Antoñana y Peñacerrada. Este recorrido incluye también Vitoria-Gasteiz,  capital y centro de la vida cultural de Álava, y su Almendra Medieval.

Las rutas en coche entre viñedos y murallas para  descubrir sin prisa estas localidades y otros puntos de interés  relacionados con el medievo como el Valle Salado, el Jardín Botánico  de Santa Catalina, las pinturas murales góticas de Alaiza y Gaceo, y las  iglesias románicas del Condado de Treviño.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...