LLAMANOS 34 91 535 89 90

Entrega de los Premios Enoturismo de Cataluña.

La entrega se ha celebrado en el marco de la 2ª Noche del Enoturismo en Cataluña, organizada por el Departamento de Empresa y Conocimiento en la Catedral del Vino de Pinell de Brai (Terra Alta).

Enoturismo | 2016-08-01 10:12:49


El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha entregado los segundos Premios de Enoturismo de Cataluña. La entrega ha tenido lugar durante la celebración de la 2ª Noche del Enoturismo en Cataluña, organizada por el Departamento de Empresa y Conocimiento en la Catedral del Vino de Pinell de Brai (Terra Alta). Durante la celebración, han acompañado al consejero, el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, y el director general de Turismo, Octavi Bono.

Los Premios de Enoturismo de Cataluña forman parte de las acciones para promocionar el enoturismo catalán, que se definen e impulsan desde la Mesa de Enoturismo de Cataluña. El objetivo de estos galardones es reconocer las mejores iniciativas enoturísticas con las que cuenta Cataluña; además pretenden ser un estímulo para que las empresas velen por la calidad, sostenibilidad y especialización de su producto, para incentivarlas a la mejora continua de sus ofertas, y para que innoven a la hora de plantear nuevas propuestas.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que “este año la Agencia Catalana de Turismo ha declarado 2016 como Año de la Gastronomía y el Enoturismo y hará grandes esfuerzos por promocionar el enoturismo porque es un producto que crea cohesión socialmente y territorialmente y nos ayuda a desestacionalizar” y ha recordado que “en la actividad enoturística confluyen dos de los sectores clave de la economía catalana: la industria alimentaria, concretamente la del vino y el cava, y el turismo”.

El consejero también ha destacado que “queremos que Cataluña se convierta en una potencia mundial en enoturismo, y tenemos el potencial para serlo tenemos historia, 12 denominaciones de origen de vino y cava, más de setecientas bodegas, infraestructura turística... pero sólo conseguiremos este reto si trabajamos todos juntos”. Baiget ha animado a las empresas einstituciones presentes “a seguir trabajando para situar Cataluña como destino puntero en enoturismo en 2020”.

En este sentido, las empresas premiadas tienen que haber contribuido, con su ejemplaridad profesional y su cooperación, a los intereses del sector enoturístico catalán y al posicionamiento, la especialización, la innovación y la mejora de la calidad y la competitividad nacional e internacional del enoturismo.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...