LLAMANOS 34 91 535 89 90

Entrega de premios del 22º Concurso Internacional de Vinos de Montaña

El Parador de Turismo de Monforte de Lemos (Lugo) fue el lugar de celebración de la tradicional comida de Navidad que cada año organiza el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra donde han asistido numerosos bodegueros, representantes del pleno del Consejo Regulador y representantes de la administración local y de la autonómica.

Concursos de Vino 2015 | 2014-12-22 10:33:59


En esta cita de confraternidad también se ha realizado la entrega de los diplomas y medallas a las bodegas premiadas en el 22º Concurso Internacional de Vinos de Montaña que se celebró el pasado mes de julio en Italia.

La Denominación de origen Ribeira Sacra pertenece al organismo del CERVIM, Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña, que es un es un organismo internacional fundado especificamente para valorar y salvaguardar la vitícultura heróica. El CERVIM fue constituido en 1987 bajo la voluntad del O.I.V., el Oficio Internacional de la Viña y del Vino, hoy Organización Internacional de la Viña y del Vino. Al Centro se asocian regiones y organismos regionales, nacionales y extranjeros que trabajan para la valorización y la salvaguardia de la viticultura de montaña.

Para definir esta viticultura las denominaciones de origen inscritas deben cumplir: terreno con más del 30% de declive; altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar; viñas en terrazas de cultivo o paratas; vitícultura de las pequeñas islas.

Las bodegas y vinos de Ribeira Sacra han obtenido en esta 22ª edición del concurso un total de 19 medallas, 11 de plata y 8 de oro. 

MEDALLAS DE PLATA:

“VIÑA GAROÑA” 2013 godello de la bodega Adegas Viña Garoña S.L. de Chantada (Lugo), ha entregado el premio el alcalde de Chantada Manuel Lorenzo Varela.

“VIÑA REGUEIRAL” 2013  mencía de la bodega José Ignacio Rodríguez Pérez de Sober (Lugo), ha entregado el premio al alcalde de Sober Luis Guitián.

“VIÑA MEZQUITA” 2013  mencía  de la bodega José Manuel Vidal López de Sober (Lugo), ha entregado el premio el alcalde de Sober Luis Guitián.

“MALCAVADA” 2013  mencía de la bodega Araceli Vázquez Rodríguez de Sober (Lugo), ha entregado el premio el presidente del CRDO Ribeiro Miguel Ángel Viso.

“REGINA VIARUM” 2013 mencía de la bodega Regina Viarum S.L.  de Sober (Lugo), ha entregado el premio el presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra Juan Carlos Armesto.

“REGINA VIARUM ECOLÓXICO” 2012 mencía barrica de la bodega Regina Viarum S.L.  de Sober (Lugo), ha entregado el premio José Tomé Roca del PSOE.

“TERRAS MOURAS” 2013 mencía de la bodega Maximino López Vázquez de Pantón (Lugo), ha entregado el premio el alcalde de Pantón José Luis Álvarez.

“ADEGA BARBADO” 2013 mencía de la bodega Tomás Rodríguez González de Sober (Lugo), ha entregado el premio José Luis Iravedra.

“VR VIA ROMANA”  2011 mencía barrica de la bodega Adegas e Viñedos Vía Romana S.L. de Chantada (Lugo), ha entregado el premio José Luis Salgado, concejal de Parada de Sil.

“RIBADA SELECCIÓN” 2011 mencía barrica de la bodega Manuel Calvo Méndez de Chantada (Lugo), ha entregado el premio José Mouriño Cuba.

“DON BERNARDINO” 2011 mencía barrica de la bodega Don Bernardino S.L. de Sober (Lugo), ha entregado el premio Elena Candía diputada provincial por la Diputación de Lugo.

MEDALLAS DE ORO:   

“SOLLIO” 2013 mencía de la bodega Victorino Álvarez Rodriguez de A Teixeira (Ourense), ha entregado el premio Julia Rodríguez Barreiro del PP.

“PERO BERNAL” 2013  mencía de la bodega Amedo S.L. de Chantada (Lugo), ha entregado el premio José Manuel Mato alcalde de Paradela.

“ALPENDRE” 2012  tinto Ribeira Sacra de la bodega Ronsel do Sil S.L. de Parada de Sil (Ourense), ha entregado el premio Sara Inés Vega alcaldesa de Castro Caldelas.

“AS MURAS” 2013 mencía de la bodega Tomás Rodríguez González de Sober (Lugo), ha entregado el premio Julio Padilla.

“DON BERNARDINO” 2013  mencía de la bodega Don Bernardino S.L. de Sober (Lugo), ha entregado el premio el alcalde de Quiroga Julio Álvarez.

“VAL DA LENDA” 2013  mencía de la bodega Víctor Manuel Rodríguez López de Sober (Lugo), ha entregado el premio Severino Rodríguez alcalde de Monforte de Lemos.

“CRUCEIRO” 2013  mencía de la bodega Ramón Marcos Fernández de Sober (Lugo), ha entregado el premio Miguel Ángel Sotuela alcalde de Ribas de Sil.

“REGINA VIARUM EXPRESIÓN” 2011 mencía barrica de la bodega Regina Viarum S.L.  de Sober (Lugo), ha entregado el premio Marta Barreiro Secretaria Territorial de la Xunta en Lugo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...