LLAMANOS 34 91 535 89 90

Eslovenia, la viticultora en avance continuo.

Eslovenia tiene una cultura vitivinícola ancestral y recientemente su vino de calidad ha interesado al mercado internacional. Para una mayor colaboración, El embajador de Eslovenia en Francia, S. E. Andrej Slanipcar, visitó la sede de la OIV este mayo de 2017.

Cultura del Vino | 2017-05-31 15:30:38


El director general se congratuló de este deseo, que se enmarca en el contexto de una cooperación ya estrecha y que se traduce, principalmente, con el patrocinio de la OIV al concurso internacional de vinos "Vino Ljubljana" que tendrá lugar este año del 30 de junio al 2 de julio.

Jean-Marie Aurand manifestó el deseo de fortalecer la presencia de expertos eslovenos en los trabajos de la OIV. Asimismo, mencionó la posibilidad de que Eslovenia organice una presentación de vinos en la sede de la Organización.

La viticultura eslovena proviene de una larga historia. El cultivo de la vid se remonta al tiempo de los celtas, hace 2500 años. Así, la Stara Trta en Maribor, plantada en el siglo XVI, se considera la cepa más antigua del mundo.

En los últimos años, el sector vitivinícola de Eslovenia está experimentando una profunda renovación con el relanzamiento de una política de vinos de calidad, basándose principalmente en una gran variedad de terroirs y la valorización de variedades autóctonas.

En Eslovenia se distinguen las llamadas zonas vinícolas que hacen referencia a un área geográficamente limitada donde se cultiva vid y se produce vino y en la que además del terroir es importante los métodos de producción y las varietales. La nueva ley del vino de Eslovenia ha renombrado algunas de estas zonas en distritos. Esto tiene gran importancia para etiquetar los vinos de calidad.

El promedio anual de producción de Eslovenia se sitúa en los 600 000 hl de vino, de los cuales el 75 % son blancos. Más del 70 % de los vinos poseen una denominación de origen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...