LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Espai Priorat” vuelve la muestra internacional de vinos DOCa Priorat.

La 3ª edición de la muestra internacional de vinos DOCa Priorat atraerá decenas de expertos de fuera de la UE. La edición 2015 se dirige a sumilleres de prestigio, que se convertirán en embajadores de los Priorat.

Ferias y Eventos | 2015-04-15 10:12:20


Algunos de los sumilleres y expertos en vino más importantes del mundo visitarán la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Priorat los días 25, 26 y 27 de mayo de 2015 para participar a Espai Priorat 2015 - III Muestra Internacional de Vinos de la DOCa Priorat, un escaparate de los vinos Priorat dirigido a un selecto grupo formado por unos 60 prescriptors internacionales de fuera de la Unión Europea.

Después de dos ediciones exitosas de Espai Priorat (2011 y 2013) esta cita bienal se ha consolidado como la principal experiencia de promoción de los vinos DOCa Priorat a escala internacional. El Consejo Regulador de la DOCa Priorat, conjuntamente con las bodegas participantes y con el apoyo del programa de internacionalización de la Unión Europea e INCAVI (Generalitat de Catalunya), han decidido volver a unir esfuerzos para hacer posible un año más la reunión de unos 60 expertos internacionales procedentes de países externos a la Unión Europea que vivirán y descubrirán en primera persona los vinos, el terruño, las villas y a los elaboradores que hacen posible los vinos de la DOCa Priorat.

Novedades

La principal novedad de Espai Priorat 2015 es el perfil de los invitados que participarán: se trata de algunos de los sumilleres más prestigiosos de los países ajenos a la UE, como por ejemplo Suiza, Rusia, Noruega, EE.UU., Canadá, México, Brasil, China, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, India y Australia.

Entre los asistentes habrá sumilleres y responsables de compra de vinos de algunos de los establecimientos hoteleros y de restauración más importantes de estos países, de forma que después de su paso por Espacio Priorat 2015 puedan convertirse en unos embajadores todavía más conocedores de la DOCa Priorat, sus vinos y su territorio de origen.

El programa de Espai Priorat 2015 también ha previsto una novedosa Sesión de Conocimiento, que consistirá en un seminario durante el cual expertos de la DOCa Priorat y ponentes de prestigio internacional dialogarán con los invitados para profundizar en los valores y las características de los vinos de la DOCa Priorat.

Uno de los acontecimientos estrella de Espai Priorat, la gran cata o “showroom” donde los invitados pueden degustar todos los vinos inscritos, se volverá a desarrollar en el refectorio de la Cartuja de Scala Dei, la cuna histórica de los vinos de la DOCa Priorat, un escenario simbólico donde el pasado se encuentra con el presente. El “showroom”, programado el día 26 de mayo durante toda la mañana, permitirá de nuevo a los elaboradores explicar con detalle las propiedades de sus vinos y responder todas las dudas que les planteen los invitados internacionales mientras hacen la cata.

La gran cata de la Cartuja se complementará con la otra gran cita que esperan los participantes internacionales asistentes a Espai Priorat: la visita a diferentes viñedos y bodegas. Este es el otro gran momento de contacto directo con el terruño y el escenario natural que hace nacer y crecer de una manera tan singular las cepas de la DOCa Priorat.

Prescriptores internacionales

Entre los expertos que pisarán la DOCa Priorat el próximo mayo y se llevarán una vivencia personal habrá principalmente sumilleres de hoteles y establecimientos de alta calidad, Master of Wine y Master Sommelier, y también se prevé que participen críticos de vinos de diferentes medios escritos.

“En esta edición pretendemos ofrecer una oportunidad a los profesionales que trabajan día en día con los vinos de calidad desde restaurantes y hoteles de todo el mundo para que conozcan de cerca el entorno, el origen y a los autores de nuestros vinos: estamos seguros de que mostrarán un gran interés en sumergirse durante tres días en el terruño, las bodegas y las villas de la DOCa Priorat”, explica el presidente de la DOQ Priorat, Toni Alcover.

Espai Priorat es un acontecimiento promovido por el Consejo Regulador de la DOCa Priorat orientado a la internacionalización de sus vinos. La producción del evento corre a cargo de la empresa Pep Palau, Von Arend & Asociados, con una larga experiencia en la organización de acontecimientos gastronómicos y que ya se hizo cargo de la edición 2013.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...