LLAMANOS 34 91 535 89 90

España crece en la exportación de vinos con D.O.P en Latinoamérica, Asia y África.

España realizó en 2015 sus mayores exportaciones de vino a Latinoamérica y a Asia, tanto en términos de valor como de volumen.

Exportación de Vino | 2016-03-17 12:10:50


Los vinos con DOP lideraron la subida en ambos casos, representando más del 63% del valor total en Latinoamérica, y el 50% en Asia. Son productos con gran valor añadido, lo que se traduce en precios medios muy superiores a la media de exportación española, más enfocada a las ventas de granel. China se distancia de Japón como primer mercado asiático para el vino español al crecer cerca del 40%, en un muy buen año para Hong Kong, Corea del Sur o Vietnam, entre otros. Excelentes datos del vino con DOP, que suponen la mitad de la facturación total, seguido del espumoso.

En Latinoamérica, España exportó 41,3 millones de litros de vino (+4,1%) por valor de 118,2 millones de euros (+6,4%). México lideró esta subida y gana cuota como primer mercado con casi el 50% de las ventas totales. Muy buen año para el vino con DOP envasado, que representó el 63,5% de los ingresos al crecer más del doble que la media en valor. También hay buenos datos para República Dominicana o Costa Rica.

Por el contrario, las exportaciones de vino español a África fueron las más bajas de los últimos 5 años. Nigeria y Angola marcaron este descenso, moderado gracias a los excelentes datos de Costa de Marfil, que gana bastante cuota como principal destino africano en volumen aunque lejos aún de Nigeria en valor, al registrar un precio bastante bajo. El vino sin indicación supone el 85% del volumen exportado a África, en un muy buen año para los vinos con DOP, aunque aún con poco peso en el continente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...