LLAMANOS 34 91 535 89 90

España es el segundo productor de vino más grande del Mundo.

Ya en el año 2011, España se situaba en tercer puesto entre los mayores productores de vino a nivel mundial. La llegada de la crisis forzó la exportación y la producción de vino en el país y España se situó en segundo puesto por detrás de Italia.

Exportación de Vino | 2014-07-03 17:26:18


En el año 2011, tras cuatro años consecutivos en los que Italia se mantuvo como principal productor mundial, Francia recuperó el primer puesto en el podio entre los productores mundiales de vino. España, hasta el año 2006 era un país más dedicado al consumo del vino que a su exportación,  sin embargo las exportaciones comenzaron a crecer debido a la crisis económica que hacía necesaria la venta de producción, de tal manera que en el año 2011, las exportaciones aumentaron hasta un 25% en volumen.

El precio del producto sin embargo nos situaba a un nivel inferior por debajo de nuestros grandes competidores Francia e Italia. El secreto de obtener mayor valor de las exportaciones es vender una mayor calidad y a mejores clientes. Así, desde el 2011, las exportaciones de vino españolas están experimentando un aumento de valor, así como de la producción.

Aunque España se ha incorporado más tarde al mercado internacional Italia y Francia, no cabe duda que se está haciendo un esfuerzo importante, tanto en la venta al exterior como en la calidad, lo que la ha llevado a situarse en el segundo puesto entre los mayores produtores del mundo por detrás de Italia, a finales del año 2013.

No hay que olvidar que España es líder en cuanto a hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo, situándose cerca de las 950.000. Este posicionamiento también está impulsando al país en cuanto a la subida en el ranking de calidad y ventas al exterior. En el año 2013 España alcanzó records en exportación, con más de 2.600 millones de euros,  dando alcance a sus principales competidores, Italia y Francia, que además se vieron acusados de las malas cosechas de la temporada.

Según la fuente del Observatorio Español del Mercado del Vino, las exportaciones tienden a ir en aumento, tanto en volumen como en valor. Rafael Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, afirma que el reto es conseguir que el valor de nuestro vino aumente en el mercado, mediante el encarecimiento de la venta de vinos de calidad embotellados.

Castilla la Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor aumento registró durante el 2013, produciendo más de 30 millones de hectolitros, seguida de Extremadura y Cataluña.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...