LLAMANOS 34 91 535 89 90

“España, Esencia del Vino”. Una ocasión, un vino.

Más allá de datos, de números, de estadísticas, de producciones, de hectáreas y de exportaciones, lo que está claro es que España rezuma enología por los cuatro costados. Autoría: Isabel Guerrero.

Consultorio del Vino | 2015-11-10 09:46:44


Somos grandes productores y cada vez mejores comercializadores, solo que en algunos puntos clave, en mi opinión, nos hemos equivocado buscando un corto plazo y tomando los caminos equivocados para el medio y largo plazo. Por ejemplo: producir vinos que son de identidad francesa.

Pero, ¿qué narices hacemos? Un vino francés es un vino francés y no aportará el mismo valor que una reproducción fuera del ambiente de origen. El que copia, no se representa ni representa. A lo que voy, es a un punto que, tanto para mí, como para el mundo del consumidor es fundamental: la IDENTIDAD. Identidad para que nos reconozcan. Identidad para que nos diferencien. Identidad para que nos recuerden. Identidad para que vuelvan a buscar nuestro producto. Identidad para soñar. Identidad para emocionar. Identidad para compartir: lo que somos, lo que cultivamos, lo que olemos, lo que respiramos, lo que tomamos.

Así que, ahora que llegan las Navidades, y pasarán, y otras ocasiones vendrán, tan cotidianas como tomar una copa de vino en las comidas o extraordinarias como una boda o una celebración especial, o simplemente “un vino en la intimidad”… ¿Qué elegir? Si quieras acertar, si quieres impresionar, si quieres agradar. Si quieres tener un buen recuerdo. Si quieres un vino español… Elige Garnacha del Campo de Borja (Zaragoza), Tempranillo de La Rioja, Treixadura del Ribeiro y así, sucesivamente. Cada espacio con su uva, su especialidad, su cariño, su identidad, sin menoscabo de la Creatividad y la “fusión”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...