LLAMANOS 34 91 535 89 90

España ha aumentado este año el volumen de exportación de vino.

España aumenta un 28% el volumen de vino exportado hasta septiembre, y Francia, Portugal y Alemania reducen sus ventas. Informe OeMv

Exportación de Vino | 2014-12-11 12:27:51


El nuevo informe del OeMv sobre exportaciones españolas de vino por comunidades autónomas, muestra un crecimiento del 28% en el volumen vitivinícola exportado entre enero y septiembre de 2014.

Los principales proveedores de vino a granel como Castilla - La Mancha y Extremadura lideran el aumento global. No obstante, fuertes bajadas de precio derivadas de la elevada cosecha obtenida en otoño de 2013 provocan una caída de los ingresos procedentes del vino español del 4,3%, con Castilla - La Mancha protagonizando también este descenso. Cataluña y Aragón también redujeron bastante su facturación, con muy buen desarrollo de Andalucía o Navarra.

Por otra parte, Francia, Portugal y Alemania redujeron el volumen de vino exportado durante estos 9 meses, y sólo Portugal aumentó sus ingresos.

En el caso de Francia, destaca el desplome del valor del vino envasado en Reino Unido al bajar notablemente de precio, siendo también el envasado el vino que marca la caída de las exportaciones alemanas. Por el contrario, la buena marcha de este vino evita la caída de las ventas portuguesas en valor.

 

Sin la exportación el vino español gozaría de muy mala salud.

Icex promociona el vino español para la exportación en una nueva plataforma

Publicadas las ayudas para la exportación de vino español al extranjero.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

La exportación de vinos españoles a China

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...