LLAMANOS 34 91 535 89 90

#diamundialdelturismo: España ocupa una fuerte posición de liderazgo en Turismo.

Uno de los grandes motoros de la economía de España es el Turismo. Poco a poco el enoturismo está ganando puestos dentro de éste. Con nuestro buscador de enoturismo tratamos de hacerlo fácilmente localizable, y por tanto real.

Enoturismo | 2016-09-27 13:23:19


El turismo es una de las actividades socioeconómicas más importante de nuestro país, y resulta un importante activo para la creación de riqueza y empleo al haber demostrado comportarse con gran dinamismo incluso en tiempos de crisis, con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos.

Así, la aportación de la industria turística a nuestra economía se ha incrementado constantemente en los últimos años hasta alcanzar cerca del 11% del Producto Interior Bruto (Cuenta Satélite de Turismo de España 2014 - INE) y generar casi 2,4 millones de puestos de trabajo en el año 2015, un 13% del empleo total (EPA 2015).

Estas cifras son la expresión del liderazgo en turismo que España mantiene a nivel mundial, que la Organización Mundial del Turismo viene reconociendo reiteradamente y ha confirmado recientemente al constatar que en el año 2015 España ha ocupado la tercera posición, tanto en llegadas de turistas internacionales, con 68,2 millones, como en ingresos por turismo, con 50.900 millones de euros, en los rankings que esta organización elabora.

Posiciones que previsiblemente se mantendrán en 2016, puesto     que en los primeros siete meses del año, con 42,36 millones de turistas internacionales y un gasto de 42.942 millones de euros, que suponen respectivamente un 11% y un 8% más que en el mismo periodo del año pasado (Frontur y Egatur - INE), se han vuelto a registrar cifras record en ambos aspectos.

Nuestro liderazgo en turismo también es reconocido por el World Economic Forum, que considera que España es, entre 141 países evaluados, el destino más competitivo del mundo de acuerdo con el índice de competitividad turística que este organismo elabora. Nuestros recursos culturales y patrimonio histórico-cultural, infraestructuras de transporte, servicios turísticos y adaptación al mundo digital, así como la prioridad que se otorga al turismo desde el gobierno, han sido claves en la obtención de este reconocimiento.

No cabe duda de que, entre otros factores, a este liderazgo en competitividad turística han contribuido notablemente las políticas de impulso de la accesibilidad que vienen desarrollándose desde la Administración Turística del Estado, con las imprescindibles implicación y colaboración del sector privado.
 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...