LLAMANOS 34 91 535 89 90

España presenta vinos de calidad en México.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica de la Embajada de España en México organizan la XI Exposición de vinos de España en México.

Exportación de Vino | 2017-02-22 10:14:56


La exposición está destinada a apoyar y aumentar la distribución de la oferta española de vinos  de calidad en el mercado mexicano. España acapara el 30,34 % de la cuota de mercado del vino importado en México en volumen, con 18 millones de litros, y del 29,6 % en valor, casi 59 millones de euros.

Se trata de una actividad destinada a la búsqueda de distribución (las empresas expositoras participantes no pueden tener distribución en el país). Por otro lado, se convocará a los importadores de vino español en México, que compartirán el espacio de exposición con las bodegas que están buscando importador / distribuidor para este mercado.

El público objetivo de la exposición son importadores y distribuidores de vinos, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada.

El vino español goza de gran prestigio en México, en especial las D.O. Rioja y Ribera del Duero, las más conocidas entre los consumidores. No obstante, en los últimos años ha aumentado el interés por parte de los importadores en trabajar con vinos de otras regiones españolas. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...