LLAMANOS 34 91 535 89 90

España producirá 42 millones de hectolitros vino y mosto en la campaña de 2016.

La producción de vino y mosto en España supone un ligero descenso de la campaña anterior, pero aumenta en los términos de las Denominaciones de Origen.

Producción de Vino | 2016-04-13 14:03:58


Esta cifra supone un descenso de la producción vitivinícola en España del 3,3% respecto a la campaña anterior, que alcanzó los 43,4 millones de hectolitros, según los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). De esos 42 millones de hectolitros, 37,2 millones corresponden a producción de vino y 4,8 millones a mostos. Aumenta la producción de vinos con DOP, entre otros. Castilla - La Mancha representó más de la mitad de la producción total.

Singapur redujo en 2015 sus importaciones de vino en volumen, lo que no ocurría desde 2009. Es un mercado claramente liderado por los vinos franceses y en el que los españoles tienen aún escasa presencia. Singapur es un destacado destino mundial para los vinos de alta gama, y un importante intermediario; es decir, exporta gran parte del vino que adquiriere, en su mayoría hacia países del propio continente asiático.

Por su parte, Taiwán aumentó a buen ritmo sus importaciones de vino en 2015, mejor año en lo que va de siglo. Francia también es el primer proveedor de forma clara, mientras que España tiene mucho más peso que en Singapur: gana cuota como segundo proveedor en volumen, aunque unos precios muy por debajo del resto le sitúan como sexto proveedor en valor.

Analizamos también la evolución de las exportaciones de vino del País Vasco en enero. Arrancan el año de forma extraordinaria gracias sobre todo a dos mercados: Estados Unidos y China. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...