LLAMANOS 34 91 535 89 90

España se posiciona con tres vinos en el top ten del prestigioso concurso Muscats du Mond

Durante el transcurso de dos días, expertos internacionales degustaron 208 vinos moscateles de todo el mundo. España ocupa los primeros puestos con tres vinos

Concursos de Vino 2015 | 2014-07-28 14:27:16


Estrictas normas de calidad y las condiciones óptimas de degustación permitieron a los jueces internacionales para otorgar 73 medallas que se reconocen como un criterio fiable para la selección. El concurso ha obtenido el reconocimiento internacional en reconocer los mejores vinos moscateles del mundo.

Muscats du Monde 2014 reunió moscateles y vinos espumosos procedentes de 23 países, haciendo de esta la competición uno acontecimiento único para los vinos moscateles. Desde su creación, este concurso ha sido una magnífica ocasión para degustar el vino tradicional Muscat (VDN: Vin Doux Naturel / Vino dulce natural) y seguir el desarrollo de una amplia variedad, destacando la complejidad y riqueza aromática de las variedades moscatel.

Los países mejor representados fueron  Francia, España, Italia, Portugal e incluso países tan lejanos como Sudáfrica, Australia y Brasil. La participación de países como Rumania, Rusia, Estados-Unidos y Suiza también fue notable. Los vinos dulces de cosecha tardía y por "mutage" obtuvieron cuantiosas medallas de oro, donde Italia y España ocupan los dos primeros lugares.

España ocupa el segundo lugar del ranking con el vino de la Denominación de Origen de Alicante Alicante Do - Teulada Moscatel Reserva, de la Bodega Coop. Sant Vicent Ferrer de Teulada. Le siguen situando dentro del top 10, el vino de la Denominación de Origen de Navarra - Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2013, de bodegas Ochoa y el  vino de la Denominación de Origen de Valencia: Vino de Licor Moscatel Raïm Cuva Vella 1980

Fuera de Europa, los países destacados fueron, Sudáfrica, Australia y Brasil.

Muscats du Monde está organizado por el Foro de la Asociación Œnologie con la participación de los Revue des Enólogos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...