LLAMANOS 34 91 535 89 90

¡España se proclama campeona del mundo de las catas de vinos a ciegas!.

El concurso ha sido organizado en Francia en la localidad de Châteauneuf-du-Pape, en el sur del país, por la prestigiosa publicación 'La revue du vin de France'.

Concurso Enoturismo 2015 | 2015-10-22 10:25:27


Châteauneuf-du-Pape es un pueblo medieval alzado en la ladera una colina, custodiado por las ruinas de un antiguo castillo. Desde el castillo hay una vista excepcional en todas las direcciones, la mayoría de los viñedos, por supuesto. Hacia el este y el sur, el Ródano serpentea a través de los campos.

En este entorno se ha celebrado por primera vez, el campeonato del mundo de cata a ciegas que organiza "La Revue du Vin de France".

España estuvo representada por Philippe Cesco, José Luis Aragunde, Roberto Santana y Alfonso Torrente, con Eulogio Pomares Zárate de capitán, logrando en el cómputo final un total de 140 puntos, dos más que el conjunto belga y 25 por encima de los suecos. El equipo español partía como favorito, después de quedar terceros en la anterior edición aunque no tuvo una prueba fácil ya que hubo vinos de todo el mundo.

En el concurso participaban 20 equipos, provenientes de Andorra, Francia, Rusia, el Reino Unido, Polonia, Portugal, Canadá, Finlandia, Sudáfrica, China, Argentina, Luxemburgo, Italia, Japón, Mónaco, Suiza y EEUU, país que debutaba y que acabó en el último puesto, con 69 puntos. Al final España se impuso a los otros 19 equipos a pesar de solo haberse reunido una vez para preparar este concurso.

Los equipos tuvieron que pasar por la prueba de catar y reconocer 12 vinos, seis blancos y seis tintos. La dificultad estribaba en que en la selección se encontraban vinos de lugares muy diferentes del mundo, señalando la casta única o principal, el país, la denominación, el productor y la añada. Seis de los 12 vinos eran franceses.
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...