LLAMANOS 34 91 535 89 90

España se puede conocer a través del vino.

En las Rutas del Vino de España descubrirás la cultura del vino, vivirás experiencias únicas y pondrás a prueba todos tus sentidos. En cada ruta existe un universo de posibilidades que giran en torno al vino y que permiten descubrir otros atractivos de la zona.

Rutas del Vino | 2014-06-20 22:50:58


Si todavía no eras amante del vino, aprenderás a quererlo, a vivirlo y a sentirlo como lo hacen sus gentes, personas que trabajan sin descanso, mirando al cielo constantemente y cuidando todos los detalles para que sientas en la copa un universo de sensaciones.
Si, por el contrario, ya te consideras un apasionado de este producto, podrás descubrir de primera mano las peculiaridades de las distintas zonas vitivinícolas y la calidad de sus caldos, diferentes entre sí, pero todos ellos con características que guardarás en tu memoria.

Los paisajes del vino también son diferentes. Cada ruta es única por sus colores, sus aromas y sus sabores. Tus ojos te invitarán a pensar en la grandeza de la naturaleza, en la ingente labor de muchos hombres y de mujeres, en el esfuerzo de generaciones pasadas y en la belleza de las distintas estaciones del año.

En España, de norte a sur, de este a oeste, en la Península y en las Islas Canarias, se puede disfrutar de las Rutas del Vino, visitando bodegas, alojándose en hoteles temáticos y casas rurales, degustando la gastronomía característica de cada territorio maridada con sus mejores caldos y comprando productos típicos y vino en tiendas especializadas que no se encontrarán en ningún otro lugar.

De la mano de las diecinueve Rutas del Vino de España de ACEVIN se descubrirán territorios únicos, singulares e inexplorados y gente auténtica, para quienes el vino representa una Y es que cada Denominación de Origen ha preparado lo mejor de su territorio para que lo disfrutes. En una misma zona se han unido bodegas tradicionales, artesanales e innovadoras que abren sus puertas e invitan a sentir sus vinos y a descubrir su peculiar historia; restaurantes que ofrecen menús singulares compuestos por la gastronomía de la región y un esmerado servicio del vino; alojamientos que se han esforzado por conformar una oferta tematizada, atractiva y renovada cada temporada; miradores y senderos del vino que harán que guardes los paisajes en tu memoria; las fiestas y eventos del vino, que constituyen una auténtica exaltación de los sentidos; los museos del vino, que te adentran hasta lo más profundo de la cultura del vino de manera amigable; comercios que proponen productos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio; tratamientos de vinoterapia; el carácter de las gentes del lugar, su forma de vida, etc. Se podría contar mucho más, pero hay que vivirlo en persona. Descubre las Rutas del Vino de España, siéntelas.

En las Rutas del Vino de España está asegurada la calidez y la hospitalidad para hacer que te sientas como en tu propia casa, disfrutando del vino y todos los elementos singulares de cada zona vitivinícola.

Las 19 rutas del vino españolas totalmente certificadas son:

- Ruta del Vino del Bierzo
- Ruta del Vino de Bullas (Murcia),
- Ruta del Vino de la Garnacha,
- Ruta del Vino de Jumilla (Murcia),
- Ruta del Vino del Brandy del Marco de Jerez,
- Ruta del Vino de Lleida, (Costers del Segre)
- Ruta del Vino de Montilla-Moriles,
- Ruta del Vino de Navarra,
- Ruta del Vino de Rías Baixas,
- Ruta del Vino de Rioja Alavesa,
- Ruta del Vino de Rioja Alta,
- Ruta del Vino de Somontano (Aragón),
- Ruta del Vino del Cava del Penedès (Cataluña),
- Ruta del Vino de Utiel-Requena (Comunidad Valenciana).
- Ruta del Vino de Ribera de Duero,
- Ruta del Vino de Ribera del Guadiana (Extremadura),
- Ruta del Vino de Rueda,
- Ruta del Vino de Serranía de Ronda, y
- Ruta del Vino de Yecla
 

LOCALIZA TU CATA DE VINO EN NUESTRO BUSCADOR:

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...