LLAMANOS 34 91 535 89 90

España Selección premia los mejores vinos elaborados con variedades autóctonas.

Se entregan los primeros premios España Selección, Concurso Nacional de Vino para Variedades Autóctonas Españolas, cuyo objetivo es el ofrecer a las bodegas participantes la oportunidad de prestigiar y distinguir sus productos entre el público y los mercados.

Cultura del Vino | 2017-05-11 13:48:44


Un premio que ha organizado Wine Connection, ha contado con el apoyo de FENAVIN y de la Diputación provincial de Ciudad Real, y cuya entrega de reconocimientos ha tendido lugar la mañana de este hoy en el salón de actos del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Una gala, presentada por la periodista Alicia Anaya, y que ha contado con la presencia del vicepresidente Económico y representante institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo; la vicepresidenta de la Diputación provincial Lidia Molina y el diputado Julián Nieva.

También ha estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Como representante de FENAVIN asistió Rafael Díaz Salazar, que ha recibido un reconocimiento por su labor en la asociación de sumilleres tanto nacional como regional y ha entregado algunos premios.

Unos premios en los que los máximos galardones han sido las medallas Gran Oro, que han distinguido los vinos más puntuados en cada una de las categorías propuestas por la organización.  Como tinto joven de las añadas 2015 y 2016 se hacía con el Gran Oro el “Pedroheras Tempranillo”, de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, Cuenca). En la categoría de tintos de añadas anteriores sobresalía el “Félix Martínez Cepas Viejas Reserva Tempranillo”, de Vinos Jeromín (Villarejo de Salvanés, Madrid).

Destacaba en la categoría de blancos jóvenes “Doña Leo Moscatel de grano menudo”, de Bodegas Altolandon (Landete, Cuenca), quedando el honor del Gran Oro en los blancos de añadas anteriores para “Clos Pons Roc de Foc 2013 Macabeo”, de Bodegas Clos Pons (Roselló Lleida). El espumoso mejor puntuado sería  “Corazón Spumante Rosado Bobal”, de Bodegas Iniesta (Fuentealbilla, Albacete), siendo el Gran Oro en la categoría de rosados para “Pardevalles Rosado Prieto Picudo”, de Pardevalles (Valdevimbre, León) y el de vinos de licor para “Riu Rau Moscatel”, de Bodegas Xaló, (Xaló, Alicante).

Además se ha entregado un premio a la mejor presentación de las botellas, ya que la organización quiere impulsar esta competición “en pos de una cada día mejor presentación de los embotellados españoles”. El reconocimiento en esta categoría, patrocinada por la Revista Enólogos, ha recaído en Cueva Llana Rosado Bobal 2016 de Bodegas Señorío del Júcar de Casas Ibáñez, Albacete.

También se ha reconocido el trabajo de los enólogos. Un premio patrocinado por la empresa PHI y que se ha entregado a José Manuel y José Miguel Ortiz Huertas, de Bodegas Pedroheras, de las Pedroñeras; Manuel Martínez, de vinos Jeromín, de Villarejo de Salbanés, Madrid; Rosalía Molina, enóloga de Bodegas Alto Landón, Landete, Cuenca; Martí Magriñá, de Bodegas Clos de Pons, Roselló, Lleida.

Rafael Alonso, de Pardevalles, Valdemimbre, León, Hector Martínez, de Bodegas Iniesta, Fuente Albilla, Albacete y Pedro Cárcel, de Bodegas Xaló, Xaló, Alicante también fueron reconocidos en esta categoría.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...